Sin pausas
martes, 21 de julio de 2020 a las 06:08 PM

Vialidad Urbana trabaja en la pavimentación de Ex Vía y comenzó tareas para recapar calle Brasil

En simultáneo, el ministerio de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando la pavimentación de la ex Vía con concreto asfáltico y el recapado de la calle Brasil en toda su extensión. Las obras son realizadas con recursos, personal y equipamiento provincial exclusivamente, en el marco del plan de asistencia a la comuna capitalina dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés.

[CORRIENTES]-

“Nuestra idea es mantener el ritmo de obras diseñado para esta parte de la Provincia que a consecuencia de la pandemia se vieron sustancialmente demorado pero que ahora lo estamos normalizando con la ayuda de las buenas condiciones climáticas que nos acompañan”, explicó Claudio Polich, titular de la cartera que lleva adelante los trabajos a través de Vialidad Urbana.

 

Destacó además que en materia de pavimento “no solo estamos trabajando en la Ex Vía y la calle Brasil, sino también en calles del barrio Progreso, Bañando Norte, Villa Chiquita y calle Suipacha que atraviesa el sur de la ciudad desde Medrano hasta detrás de la Terminal”.

Ex Vía

Actualmente Vialidad Urbana está trabajando en la pavimentación de la Ex Vía entre Mendoza y San Juan donde se está impregnado toda la superficie, y entre San Juan y La Rioja sector en que se prepara la sub base del paquete estructural como paso preliminar al colado de sendas capas asfálticas de entre 3 y 5 cm.

Este frente de obra se extiende a todo lo largo de Ex Vía, desde Gutenberg a Pago Largo, el cual oportunamente fue provisto de Cordón cuneta y debidamente enripiado.

Brasil

En tanto, comenzaron los trabajos previos a la repavimentación con asfalto caliente de la calle Brasil desde la avenida Pedro Ferré hasta la avenida Juan Pujol, trayecto en que ya se llevan adelante tareas de sellado de juntas y fisuras y limpiezas de calzada, dado que oportunamente   la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, concretó el bacheo correspondiente.

Los trabajos de carpeta asfáltica propiamente dicho están previstos comenzar mañana, razón por la cual dicha arteria sectorizadamente estará cortada al tránsito vehicular y controlada por inspectores de tránsito municipales que dispondrán los desvíos necesarios.