Ciudad de Corrientes
viernes, 14 de febrero de 2020 a las 12:54 PM

Vialidad Urbana reasfaltó la calle Medrano entre las avenidas Alfonsín e Independencia

La Provincia concluyó hoy el recapado asfáltico total de la calle Medrano, entre las avenidas Independencia y Raúl Alfonsín, como parte de su programa de Mejoramiento Barrial y a partir de la semana próxima intensificará similares trabajos en el barrio Progreso.

[CORRIENTES]- 

Medrano

Esta obra en calle Medrano tiene una extensión superior a los 700 metros con carpeta asfáltica de unos 5 centímetros de espesor promedio  y   fue dispuesta por el gobernador  Gustavo Valdés, ante una solicitud de vecinos  y en procura de mejorar la vinculación vehicular  norte-sur de la ciudad.

En el sector, que oportunamente fue integralmente bacheado,  se trabajó inicialmente sobre una media calzada en su totalidad, para luego recién arrancar con el otro extremo de manera tal que  mientras duro la  obra solo se interrumpió el  tráfico vehicular solo al momento de las descargas del asfalto caliente.

En la actualidad este tramo de Medrano, que sirve de límite entre los barrios Villa Chiquita y San José Obrero, esta liberado al tránsito y en plenamente en uso.

Los trabajos fueron llevados adelante íntegramente por equipos y operarios  propios  de Vialidad Urbana  dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos, cartera a  cargo de Claudio Polich.

B° Progreso

Por otra parte, todos estos equipos y operarios se avocarán la semana próxima a similares trabajos  en las calles: Goya,  José  Hernández, Santa Lucia y Curuzú Cuatiá, entre otras  del barrio Progreso.

En la actualidad, allí se encara un importante movimiento de suelo y tareas de reacondicionamiento  y profundización de tendidos de servicios.