En acción constante
miércoles, 18 de marzo de 2020 a las 12:49 PM

Vialidad Urbana concluyó el recapado de Mendoza al sur y seguirá ahora por calle Paraguay

La Provincia concluyó el recapado con mezcla asfáltica de la calle Pio XII, conocida también como Mendoza al sur. Esta semana continuará por calle Paraguay entre las avenidas Tres de Abril y Gdor. Pujol (Pocho Verde). El objetivo: mejorar la circulación dentro de las “Cuatro Avenidas” del tránsito de egresa hacia el resto de la ciudad al tiempo de facilitar una mejor interacción vehicular entre el norte y el sur de Corrientes.

[CORRIENTES]- 

Los trabajos en la calle Pio XII, (conocida como Mendoza al Sur), fueron ejecutados por Vialidad Urbana, dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos, desde su intersección con la avenida Tres de Abril hasta Teniente Ibáñez.

 Estas nueve cuadras, de una extensión lineal de 1050 metros , demandaron el movimiento y aplicación de más de 720 toneladas  de concreto asfáltico, que fuera elaborado por la planta de producción de asfalto caliente que posee la Provincia por avenida Maipú y la ex vía,  próxima a ruta 12.

En todo el tramo mencionado de Pio XII, donde previamente  se llevaron a cabo obras de bacheo  y sellado de juntas, se aplicó en su ancho de calzada de 7 metros, una carpeta asfáltica de unos 5 centímetros de espesor promedio, dado que esta calle constituye una neurálgica arteria del barrio Sur que sirve de nexo entre la zona sur de la ciudad y su centro.

 Paraguay

El recapado de estas once cuadras  de la calle Paraguay --  entre Poncho Verde y Tres de Abril --,  arrancaría mañana de permitirlo las condiciones climáticas y se estima finalizar los trabajos a fines de la semana.

 Cabe destacar que previamente en todo el trayecto se realizaron los correspondientes trabajos de bacheo y sellado de juntas y grietas a efecto de asegurar una superficie más uniforme y estable.

Estas obras están incluidas dentro del programa  de “Mejoramiento Barrial”  que llevan adelante el Gobierno Provincial y el municipio local.