Con todo
miércoles, 18 de marzo de 2020 a las 12:28 PM

Vialidad Urbana centra su acción en calle Lavalle: bacheo, recapado y pavimento

Comenzaron los trabajos para pavimentar Lavalle desde avenida Chacabuco hasta calle Niño Jesús al tiempo que continúan los trabajos de bacheo en el tramo que va de avenida Sarmiento a las inmediaciones del Paseo Belgrano, en adyacencias al Puente interprovincial, trayecto que luego será recapado con una carpeta de rodamiento de asfalto caliente.

[CORRIENTES]-

En cuanto a las obras de pavimento, en la actualidad  se llevan adelante entre Güemes y Tacuarí con el movimiento de suelo, corrección de cotas, retiro de entubado y profundización de los tendidos de servicios para comenzar a preparar los enconfrados.

Cabe destacar que el pavimento que irá de Chacabuco a Niño Jesús  tendrá una extensión final de cerca de 1.300 metros y beneficiara en forma directa a vecinos de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, sirviendo además de importante aliviador vial del  tránsito que se desenvuelve por avenida Independencia.

Bacheo

En el tramo de Lavalle donde se bachea se está trabajando actualmente  en inmediaciones de la avenida Sarmiento. Allí se realiza el bacheo superficial y profundo, según el caso lo requiera,  y el sellado de fisuras y grietas.

Una vez concluidos estos trabajos y superado el tiempo de secado de los sectores bacheados con hormigón, se colocará una base de concreto asfáltico en espesor promedio de 4/5 centímetros, para después una carpeta de rodamiento de tres aproximadamente.

El recapado previsto en Lavalle tendrá una extensión de 1.800 metros y abarcará  unas 17 cuadras.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, enfatizó al respecto que “lo que buscamos es mejorar la transitividad de las calles de Corrientes, brindando alternativas de circulación a la gente, a la vez de descomprimir  grandes arterias viales  como en este caso, la avenida Pedro Ferre”.

Agregó que “similares trabajos por indicación expresa del gobernador también ya encaramos  en las avenidas Sarmiento, Teniente Ibáñez  y otras con Medrano entre Independencia y Alfonsín y a un costo menor que el habitual dado que lo encaramos íntegramente por administración, con equipos y personas propio”.