Programa “Consolidando caminos seguros”
domingo, 12 de diciembre de 2021 a las 04:57 PM

Vialidad Provincial capacita en Seguridad Vial a alumnos secundarios de Riachuelo y jardineros de Capital

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Corrientes, en el marco de la implementación del programa itinerante “Consolidando Caminos Seguros para Todos los Correntinos”, brindó capacitación sobre Seguridad Vial a niños de diferentes jardines de infantes de la ciudad de Corrientes, así como a alumnos secundarios de la localidad de Riachuelo.

[CORRIENTES, RIACHUELO]-

Con jardineros

El equipo del programa Itinerante “Consolidando caminos seguros para todos los correntinos”, visitó inicialmente el jardín IP13 “Sagrado Corazón de Jesús” en el barrio Bañado Norte de la ciudad Capital, donde en una primera instancia capacitó a los jardineros de la salita de  5 años, alrededor de 50 niños.

Allí, se trabajó con un marco teórico  en el aula y luego al aire libre con  recursos pedagógicos acorde a la edad de los niños,  en los siguientes los tópicos: vía pública, el rol del usuario y señales de tránsito.

La actividad, continuó, días pasados,  con infantes del Jardín Santa Catalina de Siena, ubicado en el Barrio Río Paraná.

En esa ocasión se instruyó a pequeños de la salita de 4 y 5 años,  un total de 42 niños, donde se trabajó al aire libre con  recursos pedagógicos propios de su edad centrando la atención en los los tópicos ya mencionados.

En ambos casos se entregaron carteles indicativos de la presencia de escuela  que refuerzan las medidas preventivas de seguridad vial en el entorno escolar.

Desde la organización del programa se agradeció a las instituciones y sus docentes por “permitirnos en esta etapa del año sumar esfuerzos en conjunto, para concientizar desde pequeños el respeto a la normativa vial y con ello creando buenos hábitos para el cuidado del valor vida”.

En Riachuelo

Por otra parte y a pedido del Tribunal de Faltas de Riachuelo, también se desarrolló una jornada de Seguridad Vial en tres establecimientos escolares de nivel secundario de esa localidad, San Cayetano y Cañada Quiroz.

La actividad inició por la mañana en el Colegio San Cayetano, para luego continuar en el colegio “Coronel José Armand”, oportunidad en donde se concientiza a alumnos de los últimos años, se trabajó en principio con preguntas disparadoras y una encuesta anónima,  para posteriormente desarrollar temas, tales como: Trilogía del accidente, Vía Pública, clases de licencia, el tópico del alcohol y la circulación.

Por la tarde, con la misma temática, el equipo capacitador se trasladó a la Escuela Secundaria “Niñas de Ayohuma”,  en Cañada Quiroz, donde se brindó un charla sobre la Seguridad Vial.

Cumplido esto, se acordó con las autoridades municipales proseguir estas jornadas centrando la atención , en  una segunda etapa en el abordaje de la temática de planificación urbana.

Los organizadores del programa  agradecieron a la jueza de Falta de Riachuelo, doctora Leticia Tejerina, y a  cada una de los colegios por el apoyo y la  predisposición brindada, como también a la Sección Licencia de Conducir de la comuna de Riachuelo  por compartir este espacio de intercambio con las escuelas visitadas.