INFRAESTRUCTURA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS
viernes, 28 de agosto de 2020 a las 11:45 AM

Valdés Y Polich recorrieron las obras de pavimentación en el barrio Juan XXIII

Reintegrado a sus actividades oficiales, el gobernador Gustavo Valdés recorrió esta mañana, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, obras de pavimentación de 23 cuadras en el barrio Juan XXIII en la ciudad capital, que beneficiará a cientos de familias frentistas.

[CORRIENTES]-

“La reducción de costos que nos produce la Planta de Asfalto y la construcción previa de cordón cuneta con ripio en las calles intervenidas, generaron bases sólidas para seguir mejorando la infraestructura del barrio”, expresó el mandatario en su cuenta de twitter, en donde además puso de relieve que “juntos estamos transformando la ciudad para siempre”.

 

 

Estas obras las ejecuta la Provincia en el marco del Plan de Pavimento Urbano y se desarrolla como parte del programa de recapado con concreto asfáltico, alcanzando a 23 cuadras de la populosa barriada, y dentro de esta primera etapa, el avance de obras supera el cincuenta por ciento del total programado.

 

Las obras con concreto asfáltico alcanzan a las calles Las Flores y Potosí, entre las avenidas Juan de Garay e Iberá; y Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, desde avenida del IV Centenario y avenida José R. Vidal.

 

Cabe señalar que por expresas indicaciones del gobernador Valdés, previo al trabajo de pavimentación, dichas calles fueron provistas de cordón cuneta y ripio, por lo que los trabajos de readecuación de cotas y niveles e infraestructura de servicios ya están realizados y una vez concluidas las obras, esa parte del Juan XXIII ya no tendrá calles de tierra.

 

Coronavirus: "Estamos al borde de la circulación comunitaria"

 

Luego de la recorrida, el mandatario tomó contacto con los medios de prensa y en primer lugar declaró, respecto a la pandemia del Covid-19, que en Corrientes “estamos al borde la circulación comunitaria”, a lo que remarcó que “existen cuatro focos de contagio en la ciudad y si perdemos la trazabilidad del virus los casos se comienzan a diversificar”.

 

"Esto no tiene cura, y hay que evitar el contacto estrecho. Les pido a los capitalinos responsabilidad individual, fundamentalmente este fin de semana,  que nos cuidemos, y seamos conscientes que la situación es complicada. Si nosotros seguimos con este nivel de movilidad, vamos a tener que tomar medidas para bajar el nivel de circulación y tener tiempo para los testeos”, manifestó el gobernador.

 

Al proseguir con sus palabras, el titular del ejecutivo provincial sostuvo que “tenemos que ser muy cuidadosos respecto de la movilidad, vemos mucha gente relajada y eso lo podemos pagar muy caro, por eso pedimos máxima prudencia”.

 

En tanto, al referirse a la situación a nivel país de la pandemia, Valdés dijo que el de ayer fue el peor día de contagios en la Argentina: “Ya van dos días seguidos que se superan los 10 mil casos y los brotes no se dan solamente en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, sino en muchas provincias, por lo que es necesario tomar conciencia del momento complicado que atravesamos”, comentó.

 

Sobre las fiestas clandestinas, que lamentablemente se siguen dando en Corrientes, Valdés fue contundente: “Contra la estupidez es difícil luchar, la gente tiene que tener un sumo cuidado porque hay mucho que lamentar” y volvió a pedirle a los correntinos el máximo compromiso y responsabilidad social, manteniendo el distanciamiento social, el uso del barbijo, la higiene de manos permanente y evitar aglomeraciones de personas, medidas indispensables para evitar la propagación del Coronavirus.

 

Incendios en Corrientes

 

Ante la requisitoria de los medios, Gustavo Valdés también habló sobre la delicada situación por la que atraviesa la Provincia a consecuencia de los incendios rurales. En ese sentido afirmó que “hay muchos irresponsables que para tener mejores pastos prenden fuego sus campos. Eso tiene consecuencias tremendas. Tenemos que tener cuidado. Es una situación compleja”.

 

A la vez que aseguró que ya dio precisas instrucciones al ministro de Producción, Claudio Anselmo a fin de analizar asistencia a los pequeños y medianos productores, afectados por la  falta de pasto debido a la intensa sequía y daños ocasionados por la acción del fuego.