Monte Caseros
viernes, 29 de mayo de 2020 a las 01:19 PM

Valdés verificó la obra de la av. Eva Perón, principal corredor céntrico y comercial de la ciudad

El gobernador Gustavo Valdés durante su visita a Monte Caseros recorrió también las obras de desarrollo de la avenida Eva Duarte de Perón, principal corredor céntrico y comercial de la ciudad. Allí, la Provincia realiza la renovación parcial de la calzada en ambas manos de la avenida, reposición de veredas y agregado de nuevas, instalación de mobiliario urbano en veredas, nueva iluminación led, parquizado y señalética.

[MONTE CASEROS]- 

El gobernador Valdés,  junto al intendente local, Miguel Olivieri y el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich recorrieron  en la siesta de este jueves,  las obras de desarrollo de la avenida Eva Duarte de Perón, que van desde su cruce con avenida Del Libertador y la calle Mitre.

La dimensión de la intervención en marcha en esa avenida  es a lo largo de 16 cuadras, en un ancho promedio 35 metros que está conformado por dos arterias pavimentadas, de 6,30 m separadas por un parterre central de 7,40 m y veredas de 7,50 m cada una.

Se ejecuta  bacheo  tanto superficial como profundo dependiendo de la gravedad del deterioro. En las losas seriamente dañadas, se realiza la remoción y ejecución de nuevas de pavimento de hormigón, en ambas manos de la avenida.

En cuanto a los cordones de esa arteria los mismos fueron retirados totalmente, dado su alto grado de deterioro y se realizan cordones nuevos, en borde de veredas y de parterres siguiendo el diseño y dimensiones de los preexistentes.

 Estacionamientos

En cuanto a los Estacionamientos en Parterres, estos mantienen sus dimensiones y formas y aquellos que están pavimentados son objetos de bacheos  recibiendo el  mismo tratamiento y calidad de hormigón de la calzada.

Entre las calles Buenos Aires y Rivadavia (4 cuadras) los estacionamientos  eran de asfalto compactado por lo que se procedió a hormigonearlos con las mismas exigencias del resto de los pavimentos en calzada.

En los sectores de Estacionamiento sin asfalto, es decir entre las calles Perelló y Entre Ríos,  los parterres no tienen estacionamientos, y es así como quedarán. La intervención en ellos consistirá en retiro del material de los pisos y reemplazo por mosaico granítico alto tránsito peatonal.

Veredas

En este aspecto se  procede a la refuncionalización de todos los solados de las veredas y se le agrega un sendero nuevo al borde, a lo largo del cordón, de 80cm de ancho, con contrapiso nuevo y mismo piso del resto.

Además se ejecutan  rampas para discapacitados motrices,  cuatro  por cada esquina. En todo los asos se utiliza baldosas graníticas de 40 x 40 de alto tránsito peatonal.

Solados en Islas con Mobiliario Urbano

En cada vereda y por cuadra se realizarán 3 islas con Mobiliario Urbano. El solado de las islas es cemento alisado, peinado, . A lo largo de las 16 cuadras que conforman el proyecto, se ejecutan 96 islas.

En cada vereda por cuadra, se construirán 3 Islas de 4,50m x 2,50m. Hay 2 tipos de Islas: en las del Tipo Uno: 2 Bancos “BKF”. Y en las del tipo 2: 5 Bancos Individuales de Hormigón. Las islas se van alternando. En total se colocarán BKF 122 unidades y Bancos Individuales: 180 unidades.

Tambien se colocarán nomencladores nuevos en las esquinas. Serán metálicos, con columna y placas metálicas indicadoras. Total: 64 Nomencladores.

Desagues

En esta emblemática calle cacereña,  además se construyen  sendos  conductos de Hormigón  para redes de Tv, telefonía, electricidad, etc. a instalar en el futuro, que son colocados uno por cada vereda a continuación de los solados de 2,40m. Cada ducto cuenta con las derivaciones necesarias para el conexionado de la totalidad de los servicios provistos por cables y/o fibra óptica en cada uno de los frentistas afectados por la intervención.

Nuevo Alumbrado Público

A este respecto se instalan columnas tipo jirafa de 9 metros de alto en todo el tram o de la Eva Perón,  que están en tres-bolillos en ambas veredas. En total se colocarán 192 columnas, con luminarias de led. El conexionado eléctrico, también será nuevo que será subterráneo.

También se  instalan Farolas de Alumbrado de  3,50m. de alto en todas las veredas. En total, se colocarán 256 farolas.

Parquización:

Toda la zona de intervención se encuentra muy arbolada y todos los árboles están en muy buen estado , razón por la cual solo se incorporarán 20 unidades, de dos  especies: jacarandá y lapacho, que serán  plantados en las 3 últimas cuadras de la calle  sobre  la vereda oeste, que es donde hay menos cantidad actualmente. En todos los espacios sin solados se plantará césped.