obras que mejoran la calidad de vida
martes, 18 de mayo de 2021 a las 09:17 PM

Valdés inauguró en San Lorenzo 17 cuadras de pavimento y 15 de iluminación

En la localidad de San Lorenzo, el gobernador Gustavo Valdés inauguró esta tarde 17 cuadras de pavimento y 15 de iluminación en el éjido urbano. En la oportunidad, también habilitó oficialmente las refacciones en la escuela Nº 101 “Sto. Juan Bautista Cabral” y anunció la construcción de un nuevo JIN en el municipio.

[SAN LORENZO]-

Acompañaron al primer mandatario en el acto de corte de cintas, el intendente de la localidad, Rufino Fernández y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo y el presidente de Vialidad Provincial, Armando Espínola.

En la oportunidad, Valdés remarcó en primer lugar que esta obra “habla mucho” del trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio en San Lorenzo, resaltando en este contexto el rol del intendente local. “No es la primera obra que inauguramos”, recordó luego para agregar que las anteriores apuntan a otras necesidades, como la escuela que habilitaron minutos antes.

En este sentido, siguió enumerando: “Estamos trabajando también en un proyecto educativo y deportivo integral para toda la localidad (piscina semi olímpica), culminamos las casas que estábamos construyendo y nos comprometimos a hacer más viviendas, trabajamos en la refacción de la sala de salud, hicimos ripio y ahora estamos con iluminación”.

Sostuvo que, de este modo, “estamos concretando cuatro años de trabajar juntos, con esto” y dándole “otro dinamismo a Vialidad Provincial”, con un área específica de este organismo “para ayudar a los municipios”.

El Mandatario también valoró los 42 millones de pesos invertidos por el Estado provincial en el pavimento que estrenaron en la oportunidad, como así también el esfuerzo presupuestario realizado por el Municipio local para la construcción del cordón cuneta que completa esta inauguración. Y pidió un reconocimiento para los obreros de provinciales y municipales que realizaron los respectivos trabajos.

Luego, Valdés reflexionó: “Creo que tenemos que caminar juntos y mirar que nuestro gobierno está avanzando, atravesando los años más difíciles que nos tocó”, con la pandemia y la caída del PBI que mermó recursos. “Pero no nos faltan ganas para seguir haciendo por San Lorenzo y la provincia toda”, arengó para luego pedir continuar los esfuerzos de prevención ante el Covid-19, mientras sigue avanzando el plan provincial de vacunación, apelando “al espíritu de los correntinos”. Y para cerrar su discurso, el Gobernador sostuvo que “solamente si trabajamos juntos, sin divisiones, vamos a salir adelante”.

Polich

 

El ministro Polich al referirse a la obra afirmó que “es una obra particular por su factura, por su forma de confección porque en principio se hizo el cordón cuneta, y la provincia a través de Vialidad Urbana realizó la pavimentación lo que significa una tarea realizada en conjunto con el municipio” a lo que agregó que “la pavimentación está hecha 100 por ciento por la administración a través de los recursos de Vialidad Urbana y con la Planta de Elaboración de Concreto Asfáltico que tenemos en la ciudad Capital”.

 

El titular de Obras Públicas enfatizó también  que “para la provincia esta obra es muy importante no solo por la trascendencia que tiene para la localidad de San Lorenzo” sino que “es una demostración más de que podemos articular políticas que permitan progreso para cada una de las localidades del interior por medio de la articulación entre Provincia y Municipio”.

Acevedo

Rufino Acevedo expresó por su parte, que “esta es una obra soñada por todos los sanlorenzeños tanto por nuestros abuelos, padres y nosotros y seguramente por nuestros hijos” y además recalcó que “con esta pavimentación, hoy en San Lorenzo puede disfrutar, caminar, transitar tranquilamente”.

“Hoy estamos inaugurando 15 cuadras de 135 metros cada una y el proyecto que se realizó aquí es bastante grande y le agradecemos al Gobernador” finalizó el jefe comunal.

 

La Obra

Consistió en la pavimentación de 17 cuadras con cordón cuneta existente del éjido urbano de San Lorenzo; la finalidad de la misma radicó en consolidar la red vial troncal y más antigua de dicha localidad fortaleciendo así el tránsito, circulación y la accesibilidad a los edificios de equipamientos urbanos sociales, educativos, de servicios y de seguridad del municipio.

Las calles intervenidas fueron Mitre, Sarmiento, 25 de Mayo, Lavalle, Juan Cabral, entre Ríos y Libertad, entre otras y se utilizaron alrededor 3.850 toneladas de concreto asfáltico que fueron elaboradas en la plata de la ciudad Capital.