ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE DESAGÜES $60 MILLONES
viernes, 30 de abril de 2021 a las 04:49 PM

Valdés inauguró cordón cuneta en los barrios San Gerónimo y Universitario y ratificó el compromiso Provincia y Municipio

El mandatario este viernes encabezó la inauguración de obras de infraestructura urbana en dos barrios de la ciudad, donde se comprometió a “seguir invirtiendo trabajando para avanzar con este tipo de obras”.

[CORRIENTES]-

En horas de la mañana, Gustavo Valdés junto al intendente, Eduardo Tassano, dejaron inauguradas 45 cuadras de cordón cuneta y enripiado en el barrio San Gerónimo e hicieron lo mismo en el Universitario, con un total de 23 cuadras de cordón cuneta.

45 cuadras de cordón cuneta y enripiado en el barrio San Gerónimo

Al expresar sus palabras en al barrio San Gerónimo, Valdés mostró su beneplácito por acompañar dicha inauguración municipal, siendo 45 cuadras que “van cambiando la fisonomía en esta parte de la ciudad”.

Luego, el mandatario destacó que la Provincia lleva concretadas más de 670 cuadras de cordón cuneta en distintos barrios, lo que le da “otro nivel de vida al vecino, que ahora sabe por dónde va a escurrir el agua”.

Seguidamente, ratificó que junto al intendente Eduardo Tassano, “vamos a seguir invirtiendo y trabajando para avanzar con este tipo de obras”. “Es necesario hacerlas en mayor volumen y cantidad, lo más rápido posible para atender las demandas de la gente”, aseguró Valdés.

El gobernador volvió a ratificar en la oportunidad el compromiso Provincia – Municipio de trabajar juntos y de manera coordinada. “Es el compromiso que asumimos con los vecinos y contamos con un plan estratégico para el desarrollo de la ciudad”, dijo en ese sentido y señaló el pleno respaldo para que la ciudad pueda tener toda su banda de rodamiento en condiciones.

Al continuar con su discurso, Valdés remarcó que se llevan realizadas más de 2.500 cuadras de enripiado e informó que ya está en marcha un programa para avanzar en otras 1.000 cuadras, “trabajando para que cada barrio de Corrientes tenga sus calles en condiciones”.

Gustavo Valdés aprovechó la inauguración para felicitar y poner de relieve la gestión del intendente Tassano, traducida en un sinnúmero de obras que se despliegan en toda la ciudad, siendo motivo de alegría que “podamos caminar juntos para construir la ciudad que soñamos”.

Inauguración y anuncios de más obras para el barrio Universitario

Posteriormente, el gobernador Valdés y su comitiva se trasladaron al barrio Universitario, donde dejó inauguradas 23 cuadras de cordón cuneta y enripiado, las que sumadas a las del San Gerónimo redundan en más de 60 cuadras concretadas.

De esa manera, el mandatario comentó que Corrientes tiene cerca de 11 mil cuadras y el objetivo fijado es ir recuperándolas paulatinamente para que los vecinos puedan caminar y transitar sin inconvenientes los días de lluvias, lo que requiere un esfuerzo compartido requiere, entre la comuna de Corrientes, el ministerio de Obras Públicas, la Dirección Provincial de Vialidad y una empresa constructora eficiente”, factores que se conjugan para “llevar obras y dignidad a los vecinos”.

Al momento de los anuncios para este barrio, Valdés confirmó que la Provincia va a invertir más de 60 millones de pesos en la construcción de desagües, fundamentales para que los vecinos nunca más tengan que soportar problemas de inundaciones.

También aseguró la construcción de más cuadras de asfalto para los vecinos del barrio, buscando que “cada vez puedan vivir mejor”.

Asimismo, Valdés precisó que se avanzará en la ampliación de otras 24 cuadras con cordón cuneta para el barrio.

En tanto, el gobernador se dio tiempo para señalar que la recuperación de la planta de cemento de la municipalidad ha sido un hito importante, luego de tantos años y sostuvo que gracias a la adquisición de modernas máquinas y equipamiento se logrará mayor asfalto, con una nivelación adecuada de las calles, resolviendo también el problema de las cloacas con las cañerías de agua que pasan por debajo, todas obras en las que se va avanzando en los distintos barrios.

Finalizando, Valdés pidió a la comunidad que confíen en el trabajo conjunto con el intendente Eduardo Tassano: “Juntos hemos hecho mucho por los vecinos y vamos a seguir con muchísimas obras más para seguir creciendo, con una labor silenciosa que apunta a transformar la ciudad, por un futuro mejor para todos los correntinos”.

Eduardo Tassano

Tassano celebró en primer término "esta nueva etapa, trabajando por el bien de los vecinos, junto al Gobierno provincial", en alusión a las obras inauguradas.

El intendente detalló que desde avenida Laprida hasta el campus universitario, se ha construido cordón cuneta y enripiado en 42 cuadras, más 200 metros más en zonas vecinas.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que "vamos a estar completando en este barrio la iluminación Led", ante el aplauso de los vecinos. "Seguimos llevando adelante junto a la Provincia la transformación de la ciudad, en este cambio de la red vial", añadió.

A modo de conclusión, el titular del Municipio, en el barrio Universitario recordó que “sumando las intervenciones en cordón cuneta, ripio, y pavimentación, se han intervenido en estos tres años 2800 cuadras de tierra, 4500 luminarias led y se acondicionaron 52 plazas y paseos y en el tema hídrico llevamos el 65% de limpieza”.

“Estamos trabajando juntos y lo hacemos en serio para el desarrollo de Corrientes porque estas acciones cambian la vida de los vecinos y nuestra promesa es continuar haciéndolo”, culminó Tassano.

Hizo lo propio, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, diciendo que “para nosotros en cada inauguración es una satisfacción porque estamos transformando la ciudad”.

Anta las obras del barrio universitario dijo que “por lo menos tendrá dos etapas y corregiremos algunos aspectos”.

Finalmente, ratificó que “estas cosas lo hacemos en conjunto con el Municipio y evidentemente sirve” y auguró que “sigamos creciendo y apoyando al desarrollo del barrio”.

Palabras de los vecinos

En la ocasión, uno de los vecinos del barrio San Gerónimo, agradeció al Gobierno provincial y municipal por las obras realizadas en la zona, “estas eran las obras que esperábamos”, pronunció.

Por otro lado, Ricardo Giménez –vecino del barrio Universitario- ante la inauguración de 23 cuadras de cordón cuneta y ripio en la zona, expresó que “nos sentimos orgullosos por las obras que se hicieron” y brindo un cálido agradecimiento al Gobernador e Intendente.

Detalles de la obra del barrio Universitario

La primera etapa de la obra de cordón cuneta y enripiado en 23 cuadras del barrio Universitario, en la ciudad Capital, demandó una inversión con recursos propios de la Provincia de más de 35 millones de pesos.

Consistió en el completamiento de cordón cuneta y posterior enripiado de las calles comprendidas en la zona entre la Avenida Raúl Alfonsín, calle Godoy Cruz, colectora de la Ruta Nacional N° 12 y calle Malabia del citado barrio.

Con ello, se logró la erradicación de las zanjas a cielo abierto y calles de tierra de dicha zona, logrando así mejorar la accesibilidad y transitabilidad, como así también la sanidad y calidad de vida de los vecinos de dicho barrio.

La obra comprendió la ejecución de cordón cuneta, badenes y enripiado en 23 cuadras del barrio, mediante la ejecución de 4.050 ml de cordón, 237.04 m² de badenes y 10.250 m² de ripio.

Los trabajos complementarios consistieron en la ejecución de badenes, reacondicionamiento de 15 sumideros y cañería de desagües pluviales en boca calles y readecuación de infraestructura de agua y cloaca.

Las calles intervenidas fueron: Sánchez de Bustamante entre avenida Alfonsín y Malabia (4 cuadras); Uriarte entre avenida Alfonsín y Malabia (3 cuadras); Descartes entre avenida Alfonsín y Malabia (3 cuadras); Colombres entre Godoy Cruz y Descartes (3 cuadras); Castro Barros entre Godoy Cruz y Colectora Ruta 12 (4 cuadras); Serrano entre Godoy Cruz y Colectora Ruta 12 (4 cuadras) y Malabia entre Godoy Cruz y Sánchez de Bustamante (1 cuadra).

Presencias

Acompañaron al Gobernador e Intendente de la Ciudad, el vice intendente, Emilio Lanari, ministro de obras Públicas, Claudio Polich, legisladores nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios, concejales y vecinos de las zonas.