Se presentaron cinco oferentes
viernes, 19 de junio de 2020 a las 07:18 AM

Valdés destacó la fuerte inversión para avanzar en la obra de ampliación de la Ruta Provincial 5

El mandatario encabezó la apertura de sobres con 5 empresas oferentes en el acto licitatorio. La Provincia destinará casi 660 millones de pesos en una obra vial clave, que abarcará el tramo desde la Rotonda de la Virgen de Itatí hasta Laguna Brava. Apunta a bajar los índices de siniestralidad y alivianar el tránsito, fomentando además el desarrollo de la población local y de zonas aledañas.

[CORRIENTES, SAN LUIS DEL PALMAR]-

El Gobernador Gustavo Valdés, acompañado del ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich,  presidió esta mañana en el Salón Verde, el acto de apertura de sobres de ofertas de la licitación pública correspondiente a la obra duplicación de calzada y obras complementarias de la Ruta Provincial N° 5 desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta el control caminero de Laguna Brava.

La obra, ejecutada por el mencionado ministerio a través de la Dirección de Vialidad Provincial, cuenta con un presupuesto oficial: de $ 659.612.675,72, siendo financiada con fondos del tesoro provincial.

En la oportunidad se presentaron 5 empresas oferentes en el acto licitatorio y tras el análisis respectivo de cada una de las ofertas, el Gobierno Provincial adjudicará a la que resultare más conveniente.

El acto,  que fuera fiscalizado por el escribano mayor de Gobierno, César Pérez, contó además con la presencia del presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, el vocal primero de la Dirección Provincial de Vialidad, Mario Encina Marín, y los subsecretarios de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel y de Coordinación de Entes Descentralizados, Mario Branz, legisladores provinciales y empresarios.

Gobernador Valdés

Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés mostró su beneplácito por la cantidad de ofertas presentadas, destacando el acompañamiento del sector privado en pos de la cristalización de la obra, a la que consideró como “fundamental para la ciudad y todos los correntinos, en una zona de mucho tránsito y en la cual nos fijamos como meta bajar la siniestralidad, además de apuntalar el desarrollo de la comunidad”

Valdés comentó que por la Ruta 5 circulan alrededor de 9000 vehículos diarios y que los accidentes ocurren con frecuencia. Es por eso que considera a esta obra como muy importante para “mejorar el acceso a la ciudad y otorgar más infraestructura”.

“Es una inversión muy importante que hará el Gobierno, dará lugar a un desarrollo en toda la zona y tendrá impacto también en Santa Ana, Laguna Brava y San Luis del Palmar. Esto es un compromiso que asumimos en campaña y ahora lo estamos haciendo con fondos propios que son de todos los correntinos”, finalizó expresando.