MOTONIVELADORAS, RETROEXCAVADORA, CARGADOR, COMPACTADORA Y CAMIONES
viernes, 12 de octubre de 2018 a las 01:01 PM

Valdés: “Con estas maquinas comenzamos la Vialidad Urbana en Capital y otras ciudades”

El gobernador de la provincia encabezó la entrega de importantes equipamientos a la Dirección Provincial de Vialidad al tiempo que anunció la creación de un área de Vialidad Urbana para afianzar los servicios con la comunidad. Asimismo, enfatizó que junto al Municipio capitalino se trabaja en un plan ambicioso que incluye desagües pluviales, con una “gran inversión de la Provincia” para resolver el problema de las inundaciones.

[CORRIENTES]-

El gobernador Gustavo Valdés arribó a la sede de la DPV, situada en calles Rivadavia y San Lorenzo de la ciudad de Corrientes, pasadas las 11, donde fue recibido por el presidente de la entidad, Justo Espíndola. Allí, encabezó el acto de entrega de maquinarias a la mencionada Dirección y anunció la creación de un departamento de Vialidad Urbana, junto a la presencia de los ministros de: Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, de Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, de Coordinación, Horacio Ortega,  de Desarrollo Social, Federico Mouliá y de Justicia Jorge Quintana; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano y demás funcionarios provinciales y comunales.

Durante la ceremonia, el diácono Raúl Vallejos procedió a la bendición de los equipos adquiridos por la Provincia: se tratan de cuatro motoniveladoras, un cargador frontal, una excavadora sobre Orugas y 1 compactador autopropulsado vibratorio multiuso.

Finalizado la presentación, tuvo lugar el corte cinta institucional como presentación de las nuevas maquinarias y el anuncio de la nueva área de Vialidad.

Gobernador Valdés

Al dirigirse a los presentes, Valdés expresó en primer lugar: “Hemos llegado a los 9 meses de gestión y está naciendo una nueva criatura y hoy estamos presentando vialidad Urbana (área de servicio urbano) que va a servir no sólo para apoyar al municipio de la Capital sino a todas las comunas”.

Para el mandatario, es el “nacimiento de una nueva forma de relacionarnos con los municipios, a través de Vialidad Provincial y estamos poniendo un voto de confianza en esta institución que cuenta con gente valiosa y que tiene empuje”, a la vez que remarcó que “ponemos en manos de los profesionales y trabajadores de Vialidad, este departamento para que sea una herramienta de transformación de la ciudad”.

Asimismo, enfatizó que con el municipio capitalino se cuenta con un plan ambicioso, que incluye por un lado los desagües pluviales y en ese sentido “estamos trabajando en la zona del aeropuerto, con una gran inversión de la provincia para resolver definitivamente el problema de inundaciones de la zona”.

Luego, aseguró que habrán más obras, para las cuales se “pondrán los recursos que sean necesarios para resolver la cuestión hídrica de la capital y para ello debemos contar con el Plan Maestro para que en los próximos diez años poder solucionar definitivamente el problema que tiene la Capital”.

El gobernador, precisó que la  inversión para resolver  definitivamente la problemática de los  desagües pluviales es “cercana a los 4 mil millones de pesos”.

“La primer obra ya se está ejecutando y en la medida que dispongamos de recursos vamos a ir avanzando con cada una de ellas”, dijo Valdés, poniendo de manifiesto que se espera que se solucionen en esta etapa con los problemas que afectan al40% de la población afectada por las inundaciones.

Seguidamente abordó la necesidad  de invertir en caminos de la Capital, que tienen que ver con “tierra, pavimento, hormigón y asfalto y el cuidado en general de la vialidad urbana” y destacó “anteriormente no contábamos con esos recursos y hoy la ciudadanía  nos da un voto de confianza para resolver esos problemas”.

Valdés fue claro y elocuente al señalar que como parte del desafío asumido, “por un lado estos recursos  van a estar destinados a mejorar calles de tierra y compactarla. Tenemos una cargadora frontal para alimentar una máquina que es la de hormigón. Son inversiones que son importantes para Corrientes”, a la vez que sostuvo que conjuntamente con l cartera de Obras Públicas, la provincia adquirirá una planta para poder  pavimentar la ciudad de Corrientes y a la vez seguir equipando a otras localidades.

“Será una planta móvil y ni bien dispongamos de los recursos vamos a avanzar en ello, porque la Capital de Corrientes no puede esperar más tiempo”.

El gobernador también informó que se trabaja con el Plan de  400 cuadras de enripiado y  fue más allá al asegurar que el “objetivo es llegar a un total de 800 cuadras enripiadas en la Capital y vamos a seguir trabajando a este ritmo y con el compromiso que hoy estamos mostrando para cumplir con esa tarea”.

Valdés anunció que " en 15 días llegarán dos camiones, una aplanadora, una excavadora con orugas como un modo de fortalecer a Vialidad Provincial y comenzar a trabajar en Capital en la reconstrucción de cuadras de tierra y pavimento para trabajar de manera conjunta a través de una inversión cercana a los 100millones de pesos”.

Espíndola y el trabajo para brindar el mejor servicio a los correntinos 

Para el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, “estamos en presencia de un día importante” y valoró el apoyo y la política del gobernador Valdés, reflejado en la entrega de maquinarias para poder “realizar de la mejor forma nuestra tarea, que van a estar destinadas en primer lugar a trabajar con el municipio de la Capital y posteriormente a los distintos municipios”. 

Espíndola hizo un especial pedido al personal a fin de darle el “uso adecuado y responsable en el en el cuidado del flamante  equipamiento” y remató: “Vamos  a estar a la altura de las circunstancias en nuestro trabajo para brindar el mejor servicio a todos los correntinos”.

Tassano resaltó el trabajo codo a codo con el gobernador

“Trabajamos codo a codo con el gobernador en todos los problemas que atañen a la ciudad de Corrientes y en numerosas obras, como ser la limpieza y desobstrucción de la red hídrica de Corrientes. Si bien el problema de las inundaciones no está completamente solucionado, se trabaja en ello”, manifestó el intendente Eduardo Tassano en el acto.

Y especificó que en conjunción con Vialidad y Provincia, se avanza en las 400 cuadras de ripio para  la ciudad, para lo cual en varios barrios se concluyeron con las obras y se sigue trabajando en distintos puntos.

Todo ello en base a un trabajo conjunto de diagramación de obras para la ciudad, para lo cual “está  firme decisión del gobernador Valdés de recomenzar con la Planta de Hormigón”, aspecto que se ha reactivado.

También puso de relieve la voluntad y espíritu de trabajo conjunto para también reactivar las plantas de fábricas de caños, adoquines y cordón cunetas.

“Este trabajo con los entes descentralizados de la provincia nos permite  que con estas máquinas trabajar en el mantenimiento de la ciudad en calles de tierras y pavimentadas y todo lo que hace en materia de infraestructura”, concluyó expresando el jefe comunal.