Provincia - Municipio
martes, 02 de junio de 2020 a las 08:59 AM

Tras reasfaltar la avenida Pujol, culminan la obra con señalización

El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones. Teniendo en cuenta que esta obra se encuadra dentro de un programa de asistencia y acción conjunta del Gobierno provincial y la comuna Capital.

[CORRIENTES]-El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones. Teniendo en cuenta que esta obra se encuadra dentro de un programa de asistencia y acción conjunta del Gobierno provincial y la comuna Capital.

En la oportunidad, acompañaron al Gobernador el ministro de Obras y Servicios Público, Claudio Polich, y el senador provincial, Noel Breard; con quienes recorrieron la obra de la avenida Juan Pujol, popularmente conocida como Poncho Verde, que se encuentra en la demarcación de reasfaltado.

De esta manera, a través de su cuenta de twitter el primer mandatario sostuvo que “luego de haber repavimentado 30 cuadras de la avenida Pujol, de Capital, iniciamos los trabajos finales de señalización y embellecimiento” y agregó “vamos a dejarla lista para la circulación segura de vehículos y peatones, seguimos transformando la ciudad”.

Detalles de la obra

Anteriormente las labores se desarrollaron con el reasfaltado de la avenida Juan Pujol abarcan un total de 1.600 metros lineales, en cada sentido de circulación. La primera etapa de obras fue finalizada, que comprendía el acceso al parque Mitre hasta la rotonda de Poncho Verde. Tuvo una extensión de alrededor de 1.820 metros (con los dos carriles) y se utilizaron 3.150 toneladas de concreto asfáltico.

Seguidamente, avanzaron las obras provinciales de la segunda etapa del reasfaltado de la avenida Juan de Vera, más precisamente en el tramo que va desde la rotonda de Poncho Verde hasta el cruce con la calle Yrigoyen, en las inmediaciones del Corrientes Tennis Club. En la zona, la Municipalidad colocó un vallado para evitar la circulación vehicular sobre la nueva carpeta de asfalto.

Las obras de mejoramiento vial son encaradas por el área de Vialidad Urbana del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Anteriormente, sobre el tramo de la avenida Pujol comprendido entre el acceso al parque Mitre y la rotonda  de Poncho Verde, se realizaron labores para tapar baches, se hizo el sellado de juntas y fisuras, y la limpieza de la calzada, donde posteriormente de colocó una carpeta asfáltica de entre 4 y 5 centímetros de espesor, compactada y fresada. Además, en la primera etapa de intervención emprolijaron y completaron accesos vehiculares domiciliarios, así como las bocacalles de las calles transversales y se reasfaltaron las dársenas de estacionamiento de los edificios que están sobre la avenida Pujol, entre Santa Fe y Jujuy.