APERTURA DE OFERTAS
jueves, 28 de mayo de 2020 a las 06:25 PM

Se licitó la segunda etapa de la restauración de la Sociedad Italiana de la ciudad de Goya

Esta mañana tuvo lugar en el ministerio de Obras y Servicios Públicos el acto de apertura de ofertas de la obra de restauración y puesta en valor (Segunda Etapa) de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de la ciudad de Goya de la que participaron tres empresas oferentes.

[CORRIENTES, GOYA]-

El mismo se concretó en la sala de Situación presidido por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel y el  Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani  y contó con la participación de  la diputada Lucia Almirón y el titular de la dirección de Planificación y Obras (DPO), José Matzner.

Dicha obra, que se ejecutará a través de la DPO, tiene un presupuesto oficial de $ 20.961.462.31  y cuenta con un plazo de ejecución de 300 días.

Los Trabajos

Los mismos consisten en  la demolición de la galería lateral en planta Baja  y de la losa de entrepiso  y locales de servicio (cocina y baños) del  salón lateral de la planta Baja y retiro y reemplazo de pisos en galería y salón principal de planta Alta, Hall  del Cine, salón lateral de planta Baja y Patio Central.

Asimismo se refuncionalizarán  la cocina y sanitarios existentes en el Cine ubicado en el sector posterior del edificio, adosándose un sanitario para discapacitados, siendo todos los trabajos de instalaciones sanitarias y eléctricas a nuevo, como también los trabajos de terminación (revoques, revestimiento, pisos, cielorrasos, carpintería, etc.)

Se planteará a nuevo la fachada del viejo cine utilizando el Sistema Piel de vidrio, vidrios DVH color Fumé en toda su superficie con marquesina de acceso combinado con revestimiento tipo Alucom.

También se dará continuidad a los trabajos de restauración: ornamentos, frisos, molduras, balaustres que denoten mal estado y roturas y se podrá en valor la escultura en altura que corona la fachada.

Entre otra acciones se colocarán nuevos pisos decorativos en Galería de la planta Alta; se restaurará el piso de madera de pinotea en Secretaria de esa planta; se proveerá de nuevos pisos de tablas entarugadas de lapacho en Salón Principal de la planta Alta y se dotará de cielorraso aplicado a la cal en Galería de la planta Baja.

Se sustituirán las piezas fisuradas o desgastadas por el paso del tiempo en escalera principal, escalinatas, y umbrales de Galería, por placas de mármol blanco simil.

Además se dotará de rejas metálicas de seguridad en escalera caracol, correspondiente a la azotea, y se instalarán nuevo  canteros ornamentales  de cemento, como barreras visuales en patio frontal. El histórico edifico será pintado será pintado a nuevo.