MEjorando la calidad de vida de los capitalinos
jueves, 21 de mayo de 2020 a las 05:45 PM

Se inauguraron las obras de repavimentación de las av. Sarmiento, Tte. Ibáñez y calle Merceditas

En la tarde del pasado miércoles en una intensa recorrida por la ciudad, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano y el ministro de Obras y Servicios Público Claudio Polich, verificó la marcha de obras que se encaran en Capital, al tiempo que dejó formalmente inaugurado, dentro de las posibilidades que las normas de bioseguridad imponen, las obras de repavimentación de las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez, así como el recapado de la calle Merceditas de San Martín del barrio San Marcos.

[CORRIENTES]-

En la tarde del pasado miércoles en una intensa recorrida por la ciudad, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano y el ministro de Obras y Servicios Público verificó la marcha de obras que se encaran en Capital,  al tiempo que dejó formalmente inaugurado, dentro de las  posibilidades que las normas de bioseguridad imponen,  las obras de repavimietración de las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez, así como el recapado de la calle Merceditas de San Martín del barrio San Marcos.

En un austero y simbólico acto,  dejaron formalmente inauguradas estas obras ejecutadas plenamente por administración con personal propio de Vialidad Urbana y equipos y planta elaboradora de concreto asfáltica, propias de la Provincia, lo que implicó una reducción real en costos de operación de alrededor de 40 %.

 Avenida  Sarmiento

La repavimentación se esta arteria, se concreto en entre las avenidas Teniente Ibáñez y Maipú, una extensión cercana a los 900 metros con un ancho promedio de 11,5 m de calzada,  donde se colocó una carpeta asfáltica de 5 cm, utilizándose para ello cerca de 1.100toneladas de concreto asfáltico.

Teniente Ibáñez 

Esta avenida fue  repavimentada desde Sarmiento hasta su cruce con Maipú, con lo cual se mejoró integralmente la circulación en la zona sumando estos trabajos a los ya realizados en avenida Sarmiento y calle Merceditas.

Los trabajos en la avenida Teniente Ibáñez, tiene una extensión final de 550 metros  y se utilizaron  cerca de 800 toneladas de asfalto caliente.

San Marcos

La calle Merceditas de San Martín, fue recapada en todos sus 500 metros de extensión, desde la av. Maipú hasta av. La Paz, a fin de no solo mejorar la calidad de vida de los frentistas del sector, sino además aportar una nueva interconexión entre las avenidas citadas que proveerá mayor dinamismo al tránsito de la zona.