Obras en paseos públicos
viernes, 03 de junio de 2022 a las 05:20 PM

Se encuentra en su etapa final la remodelación integral de la plaza Belgrano de Santa Ana

La restauración y remodelación total de la plaza Belgrano, uno de los espacios al aire libre más importantes de Santa Ana, que emprende el Gobierno Provincial se encuentra en su etapa final, restando concluir la instalación del sistema de iluminación led de última generación y trabajos de acabado como la colocación de césped.

[SANTA ANA]-

Estas obras  fueron dispuestas por gobernador Gustavo Valdés a través de un convenio rubricado con el municipio en el marco de asistencia  a esa localidad y  ante lo cual el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, elaboró propuestas a través de  su Coordinación de Proyectos, congeniadas con la comuna, e implementó la ejecución de las obras.

Los trabajos

La Plaza Manuel Belgrano se ubica frente al “Trencito El Económico”, lugar de invaluable atractivo turístico e histórico,   y está demarcada por las calles Virasoro, Berón de Astrada, Gral. Paz y Mitre (continuación C. Ferre).

En este espacio público  se encara el arreglo y redistribución de todas sus veredas y sendas peatonales y la instalación de  equipamiento urbano, entre lo que se cuentan bancos, basureros y bebederos.

También en este paseo público se incorporaron árboles autóctonos y se procedió a la reubicación y remozado  de su área de juegos infantiles, el cual fue ampliado con nuevas instalaciones lúdicas.

Actualmente se trabaja en la instalación de  las columnas  de alumbrado  y luminarias LED de última generación,  con la consigna de reforzar la iluminación en todo el circuito aeróbico del paseo, dado que se instalaron estaciones  con aparatos para el desarrollo de actividades gimnásticas.

Cabe destacar que asimismo  se construyeron  cordones cunetas en las  calles vehiculares que circunvalan la plaza,  así como áreas  de estacionamiento.