Nueva reunión en el MOSP
miércoles, 13 de abril de 2022 a las 11:16 AM

Se avanza en la revisión y reforma de la Ley de Obras Pública de la Provincia

Representantes de diferentes organismos del Estado Provincial mantuvieron una nueva reunión de trabajo con el objeto de seguir avanzando en la revisión y reforma de la Ley de Obras Pública de la Provincia y sus decretos reglamentarios en esta cuestión, norma que cuenta con 50 años de antigüedad.

[CORRIENTES]-

En la oportunidad se esbozó la problemática actual de la aplicación de esta  ley, al tiempo que cada organismo expuso  diferentes inconvenientes y falencias que la Norma presenta en su aplicación.

 En la ocasión además  y bajo la coordinación del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel, cada organismo  a través de sus representantes, y luego de planteado el cuestionamiento a la norma, explicó diferentes alternativas de solución o readecuación a cada uno de los inconvenientes expuestos.

También en la oportunidad se estableció que para principio del mes de mayo, se concluiría la elaboración de un primer bosquejo de proyecto de Ley,  atentado a lo expuesto en la fecha.

De este encuentro, realizado en la sala de situación del MOSP, participaron el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, Jorge Campo por el ministerio de Seguridad; Edgardo Adereto de la Dirección Provincial de Vialidad, Federico Vallejos  de INVICO, José Martinoli del ministerio de Coordinación; Mirta Streuli y Alberto Franco de la secretaría de Energía; , José Luis Matzner de la Dirección de Planificación y Obras (DPO); Guillermo Arce de la Dirección Registro de Constructores del MOSP;  Cyntia Elizabet Díaz  de la SUEP del ministerio de Hacienda, Marcelo F. Greatti de la DPEC, Ricardo Villar de Legales del MOSP, Marcelo Alejandro Vargas  de Telco,  Angel Ojeda del ministerio de Hacienda, entre otros.