Compromiso hecho obra
lunes, 18 de mayo de 2020 a las 03:48 PM

Ruta Provincial 129: comenzó la repavimentación de los 30 kilómetros de acceso a Monte Caseros

Dando respuesta efectiva a la comunidad de Monte Caseros, el Gobierno Provincial comenzó la reparación total y repavimentación de la ruta provincial N° 129 en el tramo comprendido desde su intersección con Ruta Nacional Nº 14 y hasta el Arco de Entrada de la ciudad del sureste provincial.

[JUAN PUJOL, COLONIA LIBERTAD, MONTE CASEROS]-

Esta obra, impulsada por el propio gobernador de la provincial Gustavo Valdés en atención a las demandas de la comunidad y los sectores productivos del austral correntino, cuenta con un presupuesto de alrededor de 182 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de seis meses, siendo su fuente de financiamiento  recursos del Tesoro Provincial con afectación específica.

La Obras

Esta obra, de una extensión de más de 30 kilómetros, consiste en la ejecución de sellado de grietas y fisuras, bacheo superficial y profundo, recapado con concreto asfáltico,  refuerzo de calzada y señalización horizontal y vertical de la Ruta Provincial Nº 129 desde la Ruta Nacional Nº14) hasta el Arco de entrada, manteniendo los parámetros de diseño de la traza existente.

Actualmente  se está trabajando en los primeros siete kilómetros de la ruta,  partiendo de su intersección con la ruta nacional N° 14, en  la limpieza  de banquinas  y zona de caminos, el relevamiento topográfico y el frezado y retiro del excedente, para,  de mediar buenas condiciones climáticas,  en alrededor de 15 días comenzar con la aplicación de la carpeta de concreto asfáltico.

Cabe destacar que esta obra es encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que tiene a cargo el contralor de los trabajos.

El titular de la cartera ministerial, Claudio Polich  indicó que “el objetivo de la obra es reparar las fallas existentes y mejorar la transitabilidad, aportándole un marco adecuado de seguridad a este camino que vincula a la ciudad de Monte Caseros con la autovía de la Ruta N° 14 e importantes colonias de producción  de la provincia con centros de consumo y comercialización”.

“Sin dudas – agregó --  esta obra es muy importante para Monte Caseros porque va a mejorar su vinculación con el resto de la provincia, teniendo en cuenta que es una ciudad en constante crecimiento, a través del turismo, la producción y en materia universitaria”.