Recuperando el tiempo perdido
lunes, 04 de mayo de 2020 a las 08:37 AM

Reanudaron las obras de cordón cuneta en varios barrios de la ciudad de Corrientes

El Gobierno Provincial arrancó con diversos frentes, y dando cumplimiento a las normas de bioseguridad, la construcción de cordón cuneta que tenía prevista y estaba en marcha antes que surgiera la pandemia del Covid-19. Actualmente obras de este tipo se llevan adelante en los barrios Placido Martínez, 9 de Julio, Víctor Colas e Independencia, así como en un tramo de la Ex Vía, entre Ntra. Sra. De La Asunción y J.R. Vidal.

[CORRIENTES]- 

En el barrio Plácido Martínez, donde se lleva ejecutado alrededor de mil doscientos metros de cordón cuneta, se está trabajando en las calles Garrucho y Rolón, restando en la zona concluir 300 metros para finalizar las obras en ese populoso sector de la ciudad.

 

Laguna Seca

 También en la calle Cayetano Rodríguez, entre avenida Cazadores Correntinos y Córcega del barrio 9 de Julio en Laguna Seca, se construyó cordón cuneta y actualmente la calle es objeto de tareas de enripiado

En este sector de Corrientes se proveyeron más de 30 cuadras de Cordón cuneta, y esta ultima obra se integra a las realizadas en la calle Kepler, desde Sánchez de Bustamante a la avenida Montecarlo, así como con las de Darragueira y Gascón. Todas calles ya enripiadas en la actualidad.

Ex Vía

 También se está realizando cordón cuenta en la calle Ex-Vía, desde Ntra. Sra. de La Asunción hasta J.R. Vidal, tramo que sirve de limite a los barrios Las Rosas y Primera Junta.

Actualmente se está realizando la apertura de cajas y nivelación de la calle, para ajustar sus cotas y niveles asegurando un mejor escurrimiento pluvial, para luego encarar los trabajos propiamente dichos de construcción de Cordón cuneta.

B° Víctor Colas

Por otra parte, se encuentra en su etapa final el plan de Cordón Cuneta en los barrios Víctor Colas e Independencia donde se llevan a cabo tareas complementarias en las calles UNNE y Godoy Cruz, respectivamente.

 EN el Víctor Colas se proveyó de cordón cuenta a las calles: Madero entre Esnaola y Libertad; Dardo Rocha, de Libertad a Eduardo Madero, Remedio de Escalada, desde Facundo Laprida a Dr. Lanari y las calles Dr. Lanari, Benavidez y Mariño, de avenida Libertad a Palmar Grande, entre otras.

Todos estos los trabajos de cordón cuneta una vez concluidos son complementados con el enripiado de calles y el emprolijado de veredas y accesos domiciliarios.

Cabe destacar que todas estas obras se enmarcan en el programa de “Mejoramiento Barrial”, que lleva adelante el Estado Provincial con la colaboración de la comuna capitalina, a través de Vialidad Urbana, dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicas.