Recuperan el entorno de la escuela N° 599
martes, 20 de agosto de 2019 a las 01:44 PM

Realizan el saneamiento integral de la avenida Alfonsín hasta Laguna Brava

El Gobierno Provincial está trabajando en el mantenimiento y corrección de traza de la avenida Ricardo Alfonsín (continuación av. Centenario) desde su cruce con la calle 109 hasta su intersección con la ruta provincial N° 99 en cercanías de Laguna Brava, que incluyen además el saneamiento integral de las inmediaciones de la escuela N° 599 “Dr. Adolfo Contte” del barrio Santa Rita.

[CORRIENTES]-

Estos trabajos,  ejecutado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, darán una mejor transitabilidad a esta avenida que sirve de límite norte a los barrios Santa Rita, Flier, Lomas Parque Cadenas y Sapucay, a la vez que facilitaran una mejor escurrimiento de las aguas pluviales.

 En todo el trayecto se están realizando  la rectificación de  accesos domiciliarios, en muchos casos con la reposición de tubos,  cuneteo  y entubado de nuevos cruces de calle para un mejor escurrimiento pluvial  hacia la zona de laguna Paiva, sector interconectado con el rio Paraná a través de túneles  liner que atraviesan ruta nacional 12.

También se concreta en todo el tramo la conservación del camino  mediante su nivelación, corrección de trazas y cunetas  y nuevos cruces para luego  proceder al enripiado.

Escuela 599

Por otra parte, pero dentro de estos trabajos se procedió al saneamiento integral de las inmediaciones de la  escuela N° 599 “Dr. Adolfo Contte” ubicada en avenida Raúl Alfonsín y calle 107, con el propósito de facilitar el acceso cotidiano a cientos de niños y sus padres  que ahí concurren.

En ese sector se  rectificaron cunetas,  se instalaron pluviales, se construyeron accesos vehiculares, al tiempo que se elevaron las cotas de las calzadas  y se enripió la dársena de la parada de colectivos existente frente a la escuela,  así como todo el estacionamiento del establecimiento.

Estas obras estan incluidas dentro del programa de “Mejoramiento Barrial“, el  Gobierno de la Provincia viene llevando adelante conjuntamente con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.