Más 1.700 metros de hormigón armado
miércoles, 20 de marzo de 2019 a las 01:31 PM

Provincia y Municipio intensifican la pavimentación de calles en la Capital correntina

Actualmente el programa de Mejoramiento Barrial, implementado por el Gobierno Provincial y el municipio capitalino, tiene tres frentes de obras de pavimentación en la ciudad de Corrientes. Los mismos están ubicados en los barrios Pirayuí, Arazaty y Juan XXIII y totalizan alrededor de 1.700 metros de pavimento de hormigón armado.

[CORRIENTES]-

Todos estos trabajos, juntamente con el enripiado de calles de tierra, son llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich,  a través de la Dirección Provincial de Vialidad y consisten en  la provisión de pavimento de hormigón armado en calzadas de  7,30m”.

El ministro  Polich destacó que “el objetivo básico  es mejorar las condiciones de circulación en estos barrios a la vez de mejorar la calidad de vida de los vecinos  con los beneficios que acompañan al pavimento”, señalando que “también contribuimos a optimizar la interconexión entre diferentes sectores de la ciudad con un flujo vial ágil  y dinámico.”.

 

Pirayuí

En el barrio Pirayuí  se está realizando la pavimentación de la calle Turín,  alrededor de 500 metros  que van desde su cruce con calle Cuba a  Cangallo.

 El objetivo  es lograr una apropiada interconexión vial  del barrio Pirayuí Viejo, con las 40 Viviendas y de ahí con el complejo  Fray José de la Quintana.

Todo el tramo comprometido está provisto de cordón cuneta, donde tras la preparación  y compactación del suelo, así como el replanteo de las conexiones de agua y pluviales,  se procede a  la colocación de suelo cemento, para luego concretar el collado de hormigón  propiamente dicho.

 

Arazaty

En el barrio Arazaty se están pavimentando las calles Las Heras desde Elías Abad a Suipacha; Pago Largo y Suipacha, de Necochea a Lamadrid  y pasaje Cabral de Las Heras a Lamadrid.

En ella se está preparando el suelo y se esta procediendo  a dotarlas de un pavimento de 7,34 m. de calzada, brindado a toda la zona  un completamiento del circuito vial ligero y  práctico.

En este barrio  las calles afectadas totalizan más 900 metros de pavimento.

 

 Juan XXIII

En tanto, tras enripiar cerca de 30 cuadras en el barrio Juan XIII comenzaron los trabajos preliminares para la pavimentación de la calle Taragui, entre la avenida Cuarto Centenario  y J.R. Vidal.

Los trabajos tiene una extensión cercana a los 300 metros y todo el tramo ya cuenta con cordón cuneta. En la actualidad se arrancó con el movimiento de suelo, la  nivelación y el contactado, y la profundización de las conexiones de agua potable existentes.

 

 

Las Margaritas

Cabe recordar que  días pasado el ministro del área, Claudio Polich, anunció,  luego de  una reunión con el gobernador Gustavo Valdés, que decidió avanzar también con la pavimentación de la calle Las Margaritas, obra que mejorara sustancialmente el acceso al barrio Molina Punta.