TRAS EL HISTÓRICO ACUERDO
lunes, 05 de noviembre de 2018 a las 11:30 AM

Provincia y la EBY comienzan a diseñar el plan de obras para Municipios

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez se reunió con representantes de la Entidad Binacional para avanzar con la planificación de las obras que se prevén ejecutar tras el acuerdo de cooperación por 900 millones en inversión de la central hidroeléctrica en proyectos en la Provincia. Es un pedido expreso del Gobernador Valdés que comencemos a delinear las obras para Ituzaingó, Villa Olivari e Isla Apipé” dijo el Ministro. Viviendas, cloacas, puerto, red eléctrica, avenidas, polideportivo fueron puntos medulares tratados con el subjefe del Departamento de Obras Complementarias, Enrique Díaz Esmendi y el representante correntino en el Consejo de Administración de la EBY, Marcelo Gatti.

[ITUZAINGO]-

En la sede de la Entidad Binacional Yacyretá se llevó a cabo una reunión entre un contingente del Gobierno Provincial encabezado por el Ministro de Obras Públicas y autoridades de la central eléctrica en lo que constituye el primer contacto para comenzar a delinear el plan de obras que se pretende ejecutar tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional por el cual se comprometieron a llevar adelante obras de infraestructura relacionadas con el llenado del embalse. Son 900 millones los que la Represa destinará al financiamiento de proyectos en territorio provincial.

Del encuentro junto al subjefe del Departamento de Obras Complementarias, Enrique Díaz Esmendi y el representante correntino en el Consejo de Administración de la EBY, Marcelo Gatti, también participaron, el Interventor del Invico, Julio Veglia y el titular de Obras Sanitarias, Arturo Vázquez.

Sobre el alcance y los ejes medulares del cónclave, el Ministro Rodríguez detalló “Es un pedido expreso del Gobernador Gustavo Valdés que avancemos con la planificación de las obras que se pretenden llevar a cabo, para ir presentando los respectivos proyectos en la mayor brevedad del tiempo. Se tratan de ejecuciones para las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari e Isla Apipé”.

Cabe recordar que a partir de las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Valdés, en distintos encuentros con funcionarios nacionales y en especial tras la reunión mantenida en Iguazú en el marco de  la sesión de la Mesa Foresto-Industrial, con el presidente de la Nación Mauricio Macri, se avanzó en un proceso de compensación de obras públicas financiadas por la EBY en territorio correntino.

“Hablamos de viviendas y cloacas para Villa Olivari, así como el puerto, red eléctrica y seguramente viviendas para Isla Apipé, mientras que para Ituzaingó se pretende avanzar con viviendas, avenidas, aeropuerto, bicisenda, polideportivo, anfiteatro”.