Determinaron prioridades en infraestructura vial
lunes, 02 de mayo de 2022 a las 05:12 PM

Polich y el intendente de San Luis del Palmar analizaron la problemática hídrica de la localidad

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el intendente de San Luis del Palmar, Néstor Reny Buján en donde avanzaron sobre el análisis de la problemática hídrica de esa localidad y sus diferentes alternativas de solución, al tiempo de determinar obras de infraestructura vial en la ciudad. El encuentro fue dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés tras una reunión de Gabinete realizada en esa localidad.

[SAN LUIS DEL PALMAR]-

Del encuentro, realizado en la sala de situación del MOSP, participaron además, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Espíndola y la administradora del  Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Alejandra Eliciri, entre otros funcionarios del área.

Entre los puntos abordados se trató la canalización del arroyo Pozo Patria y del canal en el extremo este de la ciudad,  que serviría de aliviador  a la ruta provincial 4, así como obras alternativas para el embate de las crecidas que experimenta   el Riachuelo en tiempos de lluvias.

Asimismo, se determinó la ubicación de diferentes obras   de cordón cuneta,  considerándose para ello aquellas calles que cuentan con todos los servicios  esenciales, de manera tal que en un futuro puedan ser  pavimentadas.

También se trató el proyecto de pavimentación de  la calle Misiones (tramo urbano de la ruta 4), obra que alcanzaría unos 2.200 metros de extensión y arrancaría desde su   cruce con ruta 5, sirviendo de acceso alterno a la localidad.

Berón de Astrada

Cabe destacar, que previo a esta reunión, los funcionarios provinciales trataron la situación hídrica de Berón de Astrada  y los inconvenientes que presenta  para el escurrimiento pluvial, la alcantarilla que está en ruta nacional 12 y el acceso a la localidad,  cuya cota es mucho más elevada  que la topografía del lugar, lo que provoca un muy lento escurrimiento de las aguas.

Al respecto, se determinó que se elaborará en forma conjunta DPV e  ICAA, un plan de limpieza de canales en la zona que redundaría en un importante paliativo para Berón de Astrada, Itá Ibaté y  Yahape, en temporada lluviosa.

Asimismo se avanzó  con otras alternativas aliviadoras de inundaciones al tiempo que se acordó elevar la cuestión a Vialidad Nacional para la prosecución de una solución a los niveles de la alcantarilla  comentada.