RECORRIENDO CAMINOS
jueves, 19 de mayo de 2016 a las 10:53 AM

Polich verificó junto al titular de Vialidad Provincial trabajos viales

El subsecretario Coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, junto al titular de Vialidad Provincia, ing. Justo Armando Espíndola, verificaron la marcha de los trabajos de de reconstrucción de la ruta provincial N° 9, en el tramo comprendido entre ruta nacional N° 12 y la localidad de Paso de la Patria, a la vez de constatar el estado de ruta provincial N° 1, que pasa por el Vivero Provincial y va hasta el kilometro 20, resolviendo encarar algunos trabajos complementarios.

[PASO DE LA PATRIA]-

Los trabajos en la Ruta 9 se desarrollan  en inmediaciones del camino a Puerto González y están próximos a concluir. Ahí se realiza la repavimentación  con capa asfáltica  a través de maquinas distribuidoras  aprovisionadas por camiones transportadores y el continuo paso  de equipos de compactación  del material caliente. “Uno  neumático y el otro metálico con lo cual se logra  una alta densidad en la mezcla asfáltica  que garantiza  perdurabilidad pese al intenso tanto del sector”, según señaló el ing. Espíndola.

En todo el trayecto comentado  previamente se concretó el  bacheo, tanto superficial como profundo, sellado de fisuras y juntas para luego procederse, recién,  a la repavimentación con el colocado de capa asfáltica.

Cabe destacar que estas obras se encuadran dentro del sistema CREMA (Crédito  de Reconstrucción y Mantenimiento) que prevé además  la preservación  de banquinas y de toda la zona de camino  a través de desmonte y desmalezado, “porque se busca, utilizando este sistema es que la conservación sea integral”, destacó el titular de Vialidad.

Al respecto se realizará la limpieza de toda la línea de camino (de alambrado a alambrado) el desbanquinamiento y desobstrucción de alcantarillas, desmalezamiento y el completamiento de banquinas, procediéndose en simultaneo, con el pintado de la señalización horizontal.

Sellado de Juntas en ruta 5

Por otra, ante inquietudes recibidas por el subsecretario Polich sobre el estado de la ruta provincial N° 5, en el tramo que va desde  la rotonda de la Virgen hasta San Luis del Palmar,  ambos funcionarios  la recorrieron íntegramente para  evaluar la certeza del  reclamo, resolviéndose encarar, por administración  el sellado de juntas y fisuras en dicho tramo vial, donde también se habrá de realizar tareas de completamiento de banquinas y  señaléctica horizontal.  Los trabajos en cuestión comenzarán en los próximos días.-

Ruta Vieja N° 1

 

En este tramo que  arranca en la ruta 9 , en inmediaciones del acceso a la localidad de  Paso de la  Patria y que concluye en   su cruce con ruta nacional 12,  a la altura de la zona conocida como Kilometro 20  se dispuso que ni bien las condiciones climáticas lo permitan, como así  el estado del suelo , sea “ repasado”  con  motoniveladoras. Cabe destacar que , no obstante la  gran cantidad de lluvia caída en la zona,  el  camino en cuestión está transitable en su totalidad  y en estado razonable de circulación.