Más obras
lunes, 13 de enero de 2020 a las 08:53 PM

Polich recorrió la calle Nicaragua donde la Provincia pavimenta más de 1.800 metros

El ministro de Obras y Servicios Público, Claudio Polich, constató la marcha de los trabajos de pavimentación que en diferentes frentes de obras se realizan por calle Nicaragua desde su cruce con calle Yofre (detrás de la Terminal Ferro automotor) hasta su intersección con avenida Medrado, una extensión de más de 1.800 metros.

[CORRIENTES]-

El titular de Obras Publica destacó que “la obra  brindará una accesibilidad directa y pavimentada entre las avenida   Medrano y Maipú  y las adyacencias a la Terminal Ferro automotor, al tiempo de posibilitar una mejor  transitabilidad en arterías  de los barrios Ongay,  Irupé y Serantes”,  directamente beneficiados con este emprendimiento.

El pavimento construido es del tipo urbano de  15 centímetros de espesor  sobre base de arena cemento y  en todo el tramo se ejecutarán cunetas serranas y badenes, que encausarán y darán desagüe a las vertientes que cruzan esa la calle, como así también a las escorrentías.

Cabe destacar que la obra tiene varios frentes :  uno arrancó en su cruce con calle Yofre, ubicada detrás de la Estación Terminal, conectándola  con la ex-vía del ferrocarril; otra está ubicada  entre Managua  y Las Piedras y avanza hacia  avenida Maipú; mientras que la  tercera arrancó en el cruce con calle Las Piedras  y progresa hacia avenida Medrano.

Esta obra  de más de 1800 metros de extensión, se encuadra dentro del Proyecto Ejecutivo de desagües pluviales de los barrios La Olla, San Jorge, Irupé, Ongay y Paloma de la Paz que  lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial PRO.ME.BA. dependiente   la  Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional  - UCAPFI – del ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes. La obra se realizó por un balance y economías de ítems manejado por la inspección de obras del PRO.ME.BA.