5 de octubre asueto para la DPV
lunes, 04 de octubre de 2021 a las 09:47 PM

Polich presidió los actos centrales por el Día del Camino y el Trabajador Vial

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich presidió junto al titular de Vialidad Provincial, Armando Espíndola, los actos centrales por el Día del Camino y del Trabajador Vial”. En la ocasión se reconoció la trayectoria de varios agentes, a través de la entrega de medallas.

[CORRIENTES]-

El evento fue realizado en el patio mayor de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV),  Rivadavia 1450 de la ciudad capital, donde previo a la entrega de reconocimientos tuvo lugar un oficio religioso.

Del mismo participaron también los subsecretarios de Obras Públicas, Antonio Portel y de Coordinación, Mario Branz, así como  vocales y directivos, jefes de áreas y personal de la DPV.

En la ocasión, el ministro Polich, tras destacar que la DPV  “es una de las reparticiones de mayor preponderancia dentro del ministerio de Obras Pública”, sostuvo que “para nosotros es una satisfacción muy grande  haber podido colaborar en lo que es hoy Vialidad Provincial  y en lo que pretendemos que sea en el futuro”.

Destacó que “a Vialidad, que no es lo que era, la pudimos mejorar mucho, a través del equipamiento, de la adquisición de herramientas que fueron dándole un nuevo perfil, al tiempo de cargarle de actividad, cosa que generó tanto en su personal como en la comunidad,  la expectativa  de que Vialidad diera soluciones y eso es lo que hoy está haciendo… continuaremos en ese camino porque sabemos también que resta mucho aún por hacer y recorrer”.

El titular de Obras Públicas,  enfatizó  que “nuestro objetivo es que esto sea la constante del Gobierno Provincial, que de alguna manera nuestra administración se sienta orgullosa, porque si la gente tiene expectativas en nuestro accionar  quiere decir y demuestra,  que estamos haciendo las cosas bien”.

Por su parte el presidente de la DPV, Justo Espíndola subrayó que “hasta hace poco éramos  simplemente una administración pública que atendía una red vial,  gracias a Dios y a la acción de esta gestión de gobierno  que conduce el gobernador Gustavo Valdés  nos hemos transformado en una empresa que concreta eventos viales de mucha importancia con un alto margen de competitividad y por esto a todos los que hacen posible que ocurra  mi reconocimiento y agradecimiento “.

Reconocimientos

En este marco, se concretó la entrega de medallas alusivas al personal que concretó su retiro durante el presente año, entre quienes se contaron: Roberto Hill, Norma Encina,  Rosana Gómez, Analía Bestard,  Cesar Abellan, Juan Borda, Jorge Mancedo, Manuel Alarcón, Carlos Ruiz Díaz,  José Riquelme, Wilda Martemucci, Pedro Ramírez, Roque Romero, Fortunato Gómez, Jorge Amann, Teresa Morales, Marcelino Muñoz, Andrés Velázquez y Juan de la Cruz Altamirano.

También en la ocasión se dio un reconocimiento especial (medalla de oro) a otro trabajador, Emilio Billordo por los 25 años de servicios en la repartición.

Día del Camino

El 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Desde entonces, se instituyó en la Argentina esta fecha como Día del Camino.

Asueto administrativo en Vialidad

Cabe destacar que este martes, 5 de octubre, se dispuso asueto administrativo para todo el personal que presta funciones en el área de Vialidad Provincial.