Polich junto a Tassano y Lanari recorrieron obras encaradas en el marco de la emergencia hídrica
[CORRIENTES]-
La recorrida arrancó en el barrio Bejarano, ubicado frente al aeropuerto local, donde se está trabajando en la readecuación de desagues, el arreglo de calles, el alumbrado público y la recuperación del tendido eléctrico. Allí mantuvieron un encuentro con vecinos quienes a partir de las severas lluvias se agruparon para gestionar mejoras en el barrio.
En este sentido, Tassano destacó “el grado de participación y compromiso de los vecinos para la identificación de los problemas y la búsqueda permanente de soluciones labor esta altamente valorable en cuanto a la sintonía que se establece entre los funcionarios y la gente en la resolución de inconvenientes, acción que impulsaremos desde nuestra gestión”.
En esa parte de la ciudad se procedió a la reparación, estabilizado y nivelación de calles, la limpieza de alcantarillas y el zanjeo. Se utilizaron alrededor de 180 tubos, de diferente diámetro, para el cruce de calles y de acceso a las viviendas.
En cuanto a la provisión eléctrica se concretó un nexo de línea de meda tensión de 13,2 de 300 metros de extensión, se proveyó de una subestación transformadora (SETA) de 315 Kwa. Y se montaron 12 columnas de 8.50 metros.
Además todo el tendido de provisión eléctrica del barrio será reemplazado por cables los que demandó la instalación de 70 postes de eucalipto creosotados de 7,50 m con lo cual se mejorara sustancialmente el servicio eléctrico en la zona al tiempo de garantizarse una adecuado alumbrado publico.
Cabe destacar que estas obras posibilitarán alrededor de 80 altas de suministros.
Ciudades Correntinas
Luego, se trasladaron al barrio Ciudades Correntinas, precisamente al sector conocido como Villa Blanquita, sobre continuación de calle Palermo. Donde fueron recibidos por vecinos y junto a los cuales recorrieron las calles del barrio.
Allí se está realizado el rellanado, estabilización y nivelado de calles, el entubamiento de cruces de calles con tubos de 0,60 m., así como de los accesos domiciliarios, labor que se concreta con tubos de 0,40 de diámetro en todos los casos
También se realiza el zanjeo y limpieza de desagues, al tiempo que se está trabajando en la recuperación del alumbrado público de toda la zona.