ESTIMAN UN INVERSION MILLONARIA
viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 03:51 PM

Polich junto a funcionarios nacionales analizo el proyecto urbano del barrio Dr. Montaña

En el marco de las obras de Integración Urbana que el ministerio de Obras y Servicios Públicos desarrolla en distintos barrios de Corrientes, el ministro Claudio Polich recibió a funcionarias del ministerio de Desarrollo Social de la Nación a fin avanzar en el proyecto urbanístico del barrio Doctor Montaña de esta ciudad que demandará una inversión cercana a los 15 millones de dólares. Las obras iniciarían el próximo año.

[CORRIENTES]-Polich  junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño y la subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales, Fernanda García Monticelli del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, abordaron temas relacionados con las fuentes de financiamientos para el desarrollo de esta Obra que compromete Inversiones superiores a los 10 millones de dólares que tienen el objeto de dotar de servicios de Infraestructura Básica: extensión de Nexos  y Redes de Agua Cloaca - Electricidad - Pluviales - Comunicación vial y peatonal, así como equipamientos comunitarios a esa populosa barriada capitalina.

Este financiamiento se sumará a lo aportado por la Provincia con obras previstas y en ejecución en la zona, con lo cual la inversión total ascendería  a 15 millones de dólares.

 Este proyecto beneficia en forma directa a más de 1000 familias, de las cuales, más de 400 ya habitan el predio asignado para el desarrollo urbano.

En el sector, además se construyen 200 viviendas municipales y se dotará de los servicios a 479 lotes del área para posteriormente desarrollar un plan de viviendas por autoconstrucción en donde se compromete la participación de distintas organizaciones sociales

Del encuentro también participaron el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel, el s secretario Ejecutivo del MOSP, Jorge Suaid, el Coordinador del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano, Gustavo Murcia, y los gerentes de EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), José Fiat y de Desarrollo Socio Habitacional, Verónica Cuenca del INVICO.

Cabe destacar que luego de la prolongada reunión de trabajo, llevada a cabo en el salón de situación del MOSP, las funcionarias nacionales recorrieron el barrio y obras que ya se ejecutan obras con recursos provinciales.