Extensa jornada de trabajo
domingo, 11 de octubre de 2020 a las 02:34 PM

Polich junto a Arquitectura Hospitalaria avanzó en el nuevo proyecto del hospital Robinson de Monte Caseros

En una extensa reunión de trabajo de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del ministerio de Obras y Servicios Públicos, de la que fue parte el ministro Claudio Polich, se avanzó en el desarrollo del nuevo proyecto de ampliación del Hospital Robinson de la ciudad de Monte Caseros, el cual será llevado adelante en etapas sucesivas y alcanzará una superficie final de alrededor de 4.000 m2.

[MONTE CASEROS]-

La jornada de trabajo tuvo lugar en la sala de Situaciones del organismo y contó con la participación de los arq. Griselda Perrota y Gustavo Gómez, así como profesionales de la Dirección de Planificación y Obras y personal técnico especializado de Arquitectura Hospitalaria.

Cabe destacar que este proyecto hospitalario tiene previsto ser emplazado sobre calle Uruguay, sobre la misma ubicación en el que se encuentra el hospital existente.

De acuerdo a las previsiones iniciales las obras alcanzarán una superficie final de 4.000 m2, que se llevará adelante en etapas sucesivas.

La primera etapa contará con los sectores de Emergencias, Unidad de Cuidados Críticos, Sector de Quirófanos, Área Obstétrica y demás apoyos que alcanzaran unos 1.200 m2 de obra nueva.

Con estos sectores el hospital recuperará una funcionalidad importante en sus prestaciones médicas que hoy no tiene o las posee limitadamente.

Tras la definición de costos y de una próxima reunión de la que participarán autoridades del ministerio de Salud Pública, se habrá de definir su inmediata realización.