miércoles, 22 de enero de 2020 a las 01:04 PM

Polich constató la buena macha de los trabajos finales de la nueva UTI del Hospital Escuela

El ministro Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich recorrió junto al director del Hospital Escuela “J. F. de San Martín, Salvador González Nadal, el sector de planta alta del nosocomio donde la Provincia encara obras de ampliación y mejora para desarrollar una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) e Intermedia (UTIm) sobre avenida 3 de Abril que estará provista de 20 camas de cuidados intensivos. Los trabajos estarían concluidos para fines de febrero.

[CORRIENTES]-

Polich también constato la marcha de los trabajos en un sector de la Unidad Coronaria (UCO),  a la cual se le proveyó de una sala de reunión para médicos con sus servicios de office y sanitarios, más un depósito y modificaciones en el área de Recepción.

 

Las obras

En esa parte del sector de la actual planta alta de hospital tras la demolición de muros  intermedios  y baños así como de la remoción de artefactos y carpinterías afectadas, se construyó una losa alivianada utilizando para ello la estructura de hormigón existente, a fin de ampliar su superficie y brindar el espacio y condiciones necesarias para el correcto funcionamiento de las áreas de UTI.

 

En este aspecto,  el  sector de UTI ampliará su capacidad con 12 camas adicionales más un box para aislados con baño privado, una estación central de enfermería con visibilidad directa a todas las camas y dos estaciones auxiliares, baño para discapacitados y sanitario común con ducha.

El Sector UTIm contará con una capacidad para 6 camas adicionales, mas un box para aislados, y una estación de enfermería dedicada para este sector exclusivamente.

 

Todas las camas contarán con su cabezal de gases y se destinarán dos áreas centrales para la colocación de los equipos especiales.

 

El sector médico, por otra parte, quedará separado por la circulación semirrestringida cuyo cielorraso fue reemplazado íntegramente, proveyéndose de  un adecuado acceso a instalaciones a modo de pleno técnico y de servicio, contando  además el área  con oficina para el Jefe de la Unidad, dormitorios para médicos de guardia, depósitos, oficina para secretarios y una unidad de Laboratorio exclusiva para el sector UTI.