Mejoras para familias correntinas en situación de vulnerabilidad
martes, 14 de julio de 2020 a las 03:43 PM

Obras Públicas, Desarrollo Social e INVICO firmaron un convenio de cooperación mutua

El acuerdo establece la planificación conjunta de actividades para mejorar las condiciones de vida de las familias correntinas en situación de vulnerabilidad social.

[CORRIENTES]-Esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó la firma de Convenio de Cooperación entre los ministerios de Desarrollo Social, Obras Públicas y el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). El acuerdo establece la planificación conjunta de actividades tendientes a mejorar las condiciones de vida de las familias correntinas en situación de vulnerabilidad social.

Estuvieron presentes los ministros de dichas carteras, Adán Gaya y Claudio Polich, respectivamente, al igual que el interventor del INVICO, Julio Veglia, legisladores provinciales y demás funcionarios y autoridades.

En palabras de Polich, la idea “dar un marco normativo a algo que ya sucede de hecho”, es decir, acercar recursos económicos y humanos a los sectores más carenciados. “Se busca tener una consolidación en conjunto, ya sea en caminos o calles, en la construcción de viviendas…”.

“Tenemos obras en toda la provincia y trabajos inmediatos en el barrio La Chola de la ciudad de Corrientes, donde estamos haciendo una gran canalización para corregir el problema de las inundaciones. En el lugar hubo una reubicación de viviendas, y ahora estamos construyendo trece para relocalizar a las personas”, ejemplificó el ministro.

“Queremos estar cerca de la gente, articulando la labor entre los distintos ministerios y áreas -acotó Veglia-. A la construcción de las viviendas, que es lo que nos compete como organismo, debemos acompañarla con un fuerte trabajo social para asistir a las familias en sus necesidades básicas”.

Adán Gaya declaró que de parte de su ministerio se participa “involucrando a los vecinos en las obras, porque son ellos los que le dan ese sentido de pertenencia”.