Atendiendo la infancia
lunes, 01 de julio de 2019 a las 09:24 AM

Obras Públicas continúa las refacciones del CDI “Rosa Guarú”

Continúan las obras de refacción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Rosa Guarú” encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) que demandan a la Provincia una inversión cercana a los siete millones de pesos.

[CORRIENTES]-

El edificio donde funciona el jardín maternal, ubicado en la esquina de 3 de abril y Don Bosco del barrio Ferré, es una construcción con más de 30 años, en donde se atienden a niños y niñas de primera infancia que van desde 45 días a 4 años, siendo en la actualidad su matrícula de entre 70 a 80 infantes.

 Los trabajos se enfocan en la refacción general de todo el edificio, utilizando tecnología tradicional que responde a las necesidades básicas de este tipo de instituciones educativas, debido a que sus diferentes dependencias presentaban múltiples deficiencias edilicias.

 El techo de todo el jardín es de losa accesible y presentaba filtraciones por lo que se está cambiando por una cubierta de chapa de zinc sobre la losa existente. Además, el baño principal está siendo modificado prácticamente a nuevo con la incorporación de cambiadores adecuados. En tanto, una antigua sala y un SUM que funcionaban como depósito, están siendo recuperados, procediendo al cambio de las aberturas de acceso, proveyéndosele cubierta a nuevo, cielorraso y pintura.

 Los baños de los niños de 3 a 4 años, de las aulas maternales y del jardín también están siendo refaccionados al igual que el sector de lavadero donde se procede al cambio de artefactos, revestimientos y al revoque integral y posterior pintado.

 Por otra parte, la sala de bebés es reacondicionada por presentar problemas de humedad y eflorescencia. En el lugar, se realiza una ventilación forzada para los baños a través de un aire luz   realizado en la losa, se provee de nueva cubierta sobre la losa existente y también se mejora el revoque de paredes y cielorrasos cambiados. Galerías, sederos y la fachada, también serán reacondicionados y pintados.