Vialidad
lunes, 27 de abril de 2020 a las 04:01 PM

Mejoras en calles de tierra en el B°Sol de Mayo: Enripian mas de mil metros y optimizan desagues

El Gobierno de la Provincia se encuentra realizando un intenso operativo de mejoramiento de calles de tierra en el barrio Sol de Mayo, donde además de corrección de cotas de desagues, zanjeo y limpieza de cunetas se están enripiando más de 10 cuadras para un mejor acceso a la avenida Armenia.

Actualmente, y atendiendo a las normas sanitarias dispuestas, se trabaja en las calles Rafael Obligado, Andrade, Departamento de Mercedes y Vera Peñaloza para la limpieza y nivelación y colocación de caños en cunetas para mejorar el escurrimiento del agua pluvial.

Asimismo, en las calles mencionadas se está aportando suelo tosca en la calzada para corregir los muchos bajos que existen a la vez que se cortan lomos con escarificador, para asegurar superficies niveladas antes de colocar el ripio.

Estos trabajos de mejoramiento vial y ripio inicialmente abarcarán las calles Rafael Obligado de Vera Peñaloza hasta 20 de Mayo; Andrade de Martín Fierro hasta Vera Peñaloza; calle Departamento de Mercedes entre Rafael Obligado a Vera Peñaloza calle Vera Peñaloza de Obligado hasta Ángel Navea. 

El objetivo de estas obras es mejorar la circulación interna dentro de barrio, la mejor canalización de las aguas pluviales y facilitar mejores vías de acceso a la avenida Armenia.

Cabe destacar que estos trabajos son emprendidos por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

La Rinconada

Por otra parte, se está trabajando en la zona conocida como La Rinconada en el barrio Merceditas Collantes para darle un acceso definitivo a esa parte de la barriada, dado que la calle de ingreso se encontraba obstaculizada por postes eléctricos clandestinos que demandaron incluso la reubicación de un transformador.

El trabajo en ese barrio ubicado frente al “Águila” -- ruta 12 y Libertad-- lo emprende de Vialidad Urbana conjuntamente con la Dirección de Energía de Corrientes.

Tras el retiro de los postes y las conexiones clandestinas se procedió a la apertura de la calle dándole continuidad.