Ahora también Cordón cuneta
jueves, 20 de agosto de 2020 a las 11:41 AM

Más mejoras en la red vial del barrio Bañado Norte

Nuevos frentes de obras abrió la Provincia en el Bañado Norte, donde lleva realizado más de mil metros de pavimento con el objeto de mejorar sustancialmente la conectividad vial de la zona. Ahora sumó la construcción de cordón cuneta en varias cuadras del barrio.

[CORRIENTES]- 

Las calles beneficiadas con el cordón cuneta son Leandro Alem, de Baibiene a J.M. Rolón; pasaje Cartero de Alem a México y pasaje Dante, entre Cartero y Rolón.

 Estas obras, realizadas por administración por Vialidad Urbana y equipos propios comenzaron por Alem donde en simultáneo de una mano se  construye cordón cuneta, mientras que en la otra se profundiza y corrigen los tendidos de agua y cloaca, al tiempo que se readecuan niveles y accesos domiciliarios.

Asimismo, en el barrio Bañado Norte actualmente se está trabajando sobre calle Coronel Baibiene, entre México y Estados Unidos, para luego continua por calle Rolón  entre Alem y Estados Unidos.

 Cabe destacar que previo a estos trabajos de pavimentación se ejecutaron  importantes trabajos de movimiento de suelo para mejorar las bases y redefinir cotas con el objeto de un mejor escurrimiento pluvial, a l vez que se profundizaron conexiones de cloaca y agua, muchas de ellas superficiales.

En todos los casos el pavimento es del tipo simple urbano, en una calzada de 7 metros con sus correspondientes cordones cuneta, alcanzado el beneficio del pavimento a más de 250 familias frentistas.

Más Cordón Cuenta

Por otra parte,  también se continúa con la construcción de cordón cuneta en el barrio Progreso, donde actualmente se trabaja por calle Santa Lucia entre Mburucuyá y Fitz Simón.

A hoy se ejecutaron mas de 1,500 meros de cordón cuneta en el sector y varias cuadras ya fueron pavimentadas Con concreto asfáltico, tal los casos de las calles Santa Lucía y Curuzú Cuatiá, entre Nuestra Señora. De la Asunción y Mburucuyá.-