Trabajo profundo y constante
viernes, 11 de septiembre de 2020 a las 11:16 AM

Más de 400 familias de la Chola tendrán un mejor lugar para vivir

El gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdés recorrió obras de vivienda e infraestructura que avanzan en Capital. Junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y el equipo del Plan Provincial de Hábitat de InViCo, recorrieron una de las obras activas más importantes de la Ciudad, en la cual se beneficiará a más de 400 familias.

[CORRIENTES]-El Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano tiene como objetivo la urbanización integral de los barrios populares, es por ello que se lleva adelante una importante obra que implica la construcción de 31 viviendas, apertura de calles, agua potable, red eléctrica, cloacas y desagües pluviales. Esto forma parte de un proyecto de intervención a través del cual, el Gobierno de la Provincia se propone establecer de manera simultánea obras de mejoramiento e incorporación de espacios de desarrollo socio - comunitario: arquitectura social y obras de vivienda e infraestructura urbana.


“La obra de La Chola es un desafío importante para el INVICO porque debido a la situación epidemiológica se debieron replantear algunas cuestiones de obra, además debimos estar en contacto permanente con los vecinos, con quienes desde los inicios de la intervención debimos acordar los pasos a seguir. Todo esto fue posible por el compromiso de los equipos de trabajo del Instituto, especialmente las Gerencias de EPAM y Sociales, quienes a pesar de la cuarentena y los tiempos difíciles, realizaron la adecuación del proyecto por teletrabajo y luego bajaron al barrio con las medidas necesarias. Sabemos que esta intervención le va a cambiar la vida a las familias que viven en el barrio, y eso es nuestro motor”, expresó el Arq. Julio Veglia, Interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes.


La obra de intervención contempla la construcción de 31 viviendas para familias que debieron ser relocalizadas para la apertura de calles, redes de agua potable, colectoras cloacales, desagües pluviales, cordones cuneta, conexiones intralotes, módulos sanitarios, alumbrado público, y la ejecución de un nexo pluvial que garantizará el buen funcionamiento de los desagües pluviales, evitando así el anegamiento que se sufre actualmente.


“La Chola forma parte de dos barrios: B° Independencia y B° Juan XXIII. El objetivo del proyecto es integrar a las viviendas que se asientan irregularmente en esta zona, brindando un mejor lugar para vivir a todas las familias, urbanizando una parte de la ciudad que demanda urgente atención. Con las obras realizadas además se beneficiará a otros barrios, ya que se evitan inundaciones y otros problemas vinculados a lo ambiental y social”, explicó el Coordinador del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano, Arq. Gustavo Murcia.