MÁS DE 160 MILLONES DE PESOS DE INVERSION
lunes, 28 de marzo de 2022 a las 04:46 PM

Licitaron obra de Remodelación de los filtros rápidos en la planta potabilizadora de Paso de los Libres

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se concretó este mediodía la apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la obra de “Remodelación de los filtros rápidos en la planta potabilizadora de agua de la ciudad de Paso de los Libres”.

[PASO DE LOS LIBRES]-

La misma se enmarca en el Convenio rubricado oportunamente por la Provincia con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), a fin de avanzar con obras hídricas y de saneamiento en distintos municipios de Corrientes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Se presentaron dos ofertas en el acto licitatorio para una obra que tiene un presupuesto oficial de $ 163.109.928,16 y un plazo de ejecución de seis meses.

La obra incluye el reemplazo de los sistemas existentes de ingreso de agua decantada, ingreso de agua para lavado, y salida de agua filtrada, dejando operable solamente el sistema de evacuación de agua de lavado y de agua de primer filtrado existentes.

Este diseño se encuentra optimizado para reducir la cantidad de uniones bridadas. Para lograr dicho objetivo, se proyectan piezas que deberán ser presentadas antes de proceder al hormigonado del elemento estructural en el cual van empotradas.

El mismo implica la ejecución simultánea de la obra civil y el montaje de los conductos.

Presencias

Participaron del acto, el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, la coordinadora de la Unidad de Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos, Gisela Gasparini, el director de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Villar, el coordinador Ejecutivo de la Unidad de Administración de Proyectos con financiamiento internacional, Sebastián Gómez de la Fuente y representantes de las empresas oferentes.