Asumiendo el compromiso
miércoles, 27 de marzo de 2019 a las 11:59 AM

Licitaron la obra del nuevo edificio del Hogar de Ancianos de Ituzaingó

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, presidió esta mañana el acto de apertura de ofertas de la licitación para la construcción del nuevo edificio del Hogar de Ancianos de la ciudad de Ituzaingó. Esta obra demandará a la Provincia una inversión de más de 27 millones de pesos.

[ITUZAINGO]-

Del acto, que tuvo lugar en la sala de Situación del Ministerio, participaron cuatro  empresas oferentes   que cotizaron por debajo del presupuesto oficial  de  $ 27.388.283,36 estipulado para la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 420 días y se ejecutará bajo la órbita de la Dirección de Planificación y Obras, cuyo titular arq. José Luis Matzner supervisó junto a su equipo técnico el proceso licitatorio.

Las Obras

Esta obra se encarará  en el lote ubicado entre las calles Perú, 3 de Abril, Entre Ríos e Ibera de esa localidad que cuenta con un edificio existente el cual será demolido íntegramente  por no contar con las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad.

En dicho predio que tiene una superficie de 1043 m2, se construirá una sede totalmente a nuevo, con los espacios necesarios para albergar las actividades que demandan este tipo de usuarios.

 

Se edificarán 12 habitaciones con 1 sanitario preparado para discapacitados, cada 2 habitaciones y el bloque edilicio tendrá también una habitación destinada al personal de guardia y estará conectado por una galería semicubierta hacia los patios.

 

El predio contará con un quincho  amplio, y ventilado, con buena iluminación natural ya que el espacio será semicubierto que estará conectado con el resto del edificio por medio de uno de los patios internos. Este quincho también servirá como entrada de ambulancias en caso de que se requiera.

 

Además se proveerá de un amplio lugar de estar cubierto integrado al comedor diario que tendrá una batería sanitaria y estará a su vez conectado a otro patio interno proyectado.

 

Al frente se ubicará una oficina que funcionara como área administrativa con sanitario, office y depósito.

La obra se completa con un sector de cocina - comedor para el  personal y depósito de alimentos y general. Asimismo se proveerá de una  torre-tanque de reserva.

 

Cabe destacar que también se prevé un ingreso vehicular sobre la fachada que da a la calle Entre Ríos.

La superficie a construir  será de 892,50 m2.