El asfaltado seguirá por el barrio Víctor Colas
jueves, 03 de diciembre de 2020 a las 01:12 PM

Las obras no paran: La Provincia concluyó la pavimentación de 20 cuadras más en el barrio Progreso

La Provincia concluyó la pavimentación con concreto asfáltico de 20 cuadras en el barrio Progreso, erradicando de ese sector de Corrientes calles de tierra y zanjas y brindando a la vez una interconexión alternativa de óptima transitabilidad entre el complejo habitacional Mil Viviendas y avenida Maipú. La pavimentación con asfalto caliente se replicará desde la semana próxima en el barrio Víctor Colas.

[CORRIENTES]-

Dichas obras fueron encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana y demandaron a utilización de alrededor de 3 mil toneladas de concreto asfaltico, elaboradas en la planta que posee la Provincia por avenida Maipú.

 

En amplio sector del barro Progreso, cabe destacarlo, previamente fue dotado de cordón cuneta y ripio, trabajos que fueron fundamentales para proseguir posteriormente con el asfaltado dando que ya estaba acondicionada la infraestructura de servicios y atrasadas las cotas y niveles de desagües.

Al respecto, el ministro del área, Claudio Polich, destacó que "todo este sistema de construcción nos sirve para secuenciar la inversión dado que primero avanzamos con el cordón cuneta y el ripio, lo que implica alrededor de un 35 % de la inversión total del asfaltado de calle”.

Explicó que “la elaboración del concreto caliente lo hacemos en nuestra propia planta y tanto el personal como la maquinaria utilizada para estas obras son de la Provincia; de manera tal, que además de secuenciar la inversión, reducimos alrededor de un 40% los costos totales “.

Las calles pavimentadas en el barrio Progreso fueron: Curuzú Cuatiá y Santa Lucía entre Fitz Simon y Nuestra Sra. De la Asunción; José Hernández desde Mburucuyá hasta Cruz del Sur; pasaje Santa Ercilia de Hernández a Gualeguaychú y Fitz Simon entre José Hernández a Santa Catalina; así como tramos de pasajes y cortadas sin nombre, aledaños a las mencionadas calles.

Asimismo, en una etapa anterior también se pavimento con concreto asfaltico las calles: José Hernández, de Nuestra Sra. de la Asunción a Paula Albarracín; Curuzú Cuatiá y Santa Lucía entre Goya y Nuestra Sra. de la Asunción; Goya entre José Hernández y avenida Maipú y Y Paula Albarracín, desde Los Alpes a Maipú

Barrio Víctor Colas

Por otra parte, siguiendo con el plan de obras fijado por el propio gobernador Gustavo Valdés, la semana próxima comenzarán la pavimentación de varias cuadras del barrio Víctor Cormas, arrancando por la calle Madero.

En el sector ya se ejecutaron obras de cordón cuneta y se procedió a preparar algunas calles, atento al tipo de suelo de la zona, con una sub base de arena cemento.