Las Margaritas en su segunda etapa: intensifican los trabajos de desagues pluviales
[CORRIENTES]-
Esta segunda etapa de Las Margaritas, parte desde su cruce con Málaga (progresiva 757) a su cruce con calle Río Dulce (progresiva 1820), donde tras la adecuación de los tendidos de infraestructura de servicios de cloacas y agua potable, se trabaja en la preparación del suelo, se aplica arena cemento y en algunos tramos incluso ya se está colando hormigón.
El primer tramo de la obra está casi totalmente concluido, inclusive los trabajos complementarios de la rotonda del barrio Jardín, restando solo trabajos de conclusión de cordones, nivelación de veredas y demás tareas de acondicionamiento final.
Desagues
Esta obra vial adquiere aun más trascendencia por los trabajos de desagüe que en todo el sector se están realizando para garantizar el absoluto drenaje de las aguas pluviales de la calle Las Margaritas, que irán a desaguar en el Canal 4 e incluso directamente en el rio Paraná.
Asimismo, aprovechando estos tendidos de desagües con tubos de entre un metro y 1,2 metro de diámetro, se construyen sumideros de tierra, en calles adyacentes a Las Margaritas precisamente de esa condición, para la alivianar el drenaje de sus cunetas.
Una batería de tres sumideros de hormigón armado fue construida en el cruce de Las Margaritas con calle Los Girasoles, conectados a caños también de H.A. de un metro de diámetro que se entienden por mas 700 metros por las calles Los Gladiolos y Los Tulipanes hasta Los Alelíes, para de esta, previa cámara de inspección y vinculación, arrancar con caños de H.A. de 1,20 de diámetro y cabezal de descarga en el cauce del Canal 4.
También se construye seis sumideros en la intersección de Las Margaritas y Málaga, donde cuatro de ellos son de H.A. y dos sumideros de tierra, para las cunetas aledañas.
Otra batería de sumideros se está ejecutando en el cruce con calle A. Ballerini, también conocida como Las Antillas. Allí son cuatro de H.A. con la singularidad de que el tendido, que arranca con tubos de un metro de diámetro y termina con otros de 1,20 metros con cabezal de descarga de H.A., desemboca directamente en el río Paraná
También para aliviar las cunetas de las calles de tierra circundantes se construyen sumideros en Loa Gladiolos y Los Lirios y están proyectados otros más ni bien concluyan los trabajos topográficos de determinación de niveles, encarados a tal efecto, a fin de asegurar el escurrimiento adecuado por gravedad.
Datos Generales
El objetivo de esta obra es proveer de una mejor, rápida y segura circulación vehicular a esa parte de la ciudad, al tiempo de aportar una importante conexión vial con beneficio directo para los barrios Jardín, Callantes, Molina Punta, Nueva Valencia, Sor María Assunta Pittaro y Parque Balneario Molina Punta.
Estos trabajos, realizados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Claudio Polich, tienen una extensión de 2.460 metros hasta llegar al río Paraná donde habrá de rematar en una destacada bajada con explanada de acceso al reconocido Balneario del lugar.
El pavimento colados es del tipo urbano simple de 15cm. de espesor, con cordones, sobre una base de arena cemento también de 15cm, en un ancho de calzada de 3 8,34 centímetros, en toda su extensión.