Barrio Seminario
viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 10:01 AM

La refacción y ampliación del comedor “El Pasito” está a poco de concluir

Las obras de refacción y ampliación del comedor “El Pasito”, que encara el Gobierno de la Provincia se encuentran en sus últimas instancias, restando en la actualidad trabajos de finalización en el área nueva de sanitarios.

[CORRIENTES]-

Los trabajos en este comedor, ubicado en la calle J.M. Rolón, entre Estados Unidos y pasaje San Nicolás del barrio Seminario que atiende diariamente a casi un centenar de chicos, son llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a  través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) quien tiene a su cargo la inspección.

Las obras comprendieron la demolición de los núcleos sanitarios existentes a fin de generar en el sector una cocina refuncionalizada. También se construyeron nuevos núcleos sanitarios para hombres y mujeres y uno para personas con discapacidad.

Otras de las acciones emprendidas fueron la  readecuación de las galerías y rampas de acceso y circulación perimetral. Además, se retiraron  las rejas existentes que fueron reemplazadas  por nuevas en el sector de fachada como así también,  la puerta reja de acceso y el portón lateral.

Por otra parte, se construyó  una rampa continua que conecta  la puerta de acceso sobre la fachada con la puerta de ingreso sobre galería, en material antideslizante y con barandas. Se reemplazaron las carpinterías existentes del salón, por nuevas de aluminio, con provisión de rejas de seguridad.

En el sector posterior del edificio, se realizó una cubierta  sobre la circulación existente para conformar así un nexo cubierto con el sector del salón de usos múltiples, el depósito y la galería en el edificio existente refuncionalizado toda el área. Asimismo se proveyó de pisos en galería, recalce de estructura liviana, columnas para soporte del techo nuevo y divisoria para el armado de un sector de depósito nuevo en la misma superficie.            

En los  sectores  intervenidos, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas con sus respectivos tableros y puesta a tierra conforme normativa, a la vez que se proveyó de artefactos de iluminación y cielorraso en galería.

Tras realizarse la limpieza y desobstrucción de canaletas existentes se  reemplazó las bajadas pluviales por nuevas de mayor sección, con sus respectivas bocas de desagüe abiertas e instalación pluvial respectiva.

Asimismo, se encaró a nuevo la instalación de gas y contra incendios, dotándolo al lugar de extintores portátiles, detectores de humo, luces de emergencia  y señaléticas; al tiempo que se dotó de agua fría y caliente a  los sectores de cocina y núcleos sanitarios.

Tras la fumigación del edificio se avanza en la pintura interior y exterior de todo el comedor.