Tres cuadras pavimentadas más
miércoles, 05 de junio de 2019 a las 09:49 AM

La Provincia y el Municipio, en acción conjunta, inauguraron el pavimento de calle Taragui

El gobernador, Gustavo Valdés, inauguró el pavimento de la calle Taragüí entre la avenida del Cuarto Centenario y Juan Ramón Vidal, en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial. La obra se realizó a través del Programa de cooperación de la Provincia con el municipio capitalino, ejecutado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través del área de Vialidad Urbana de la Dirección Provincial de Vialidad.

[CORRIENTES]-

La obra comprende una inversión total de $3.846.187,00, siendo el promedio por cuadra invertido de $1.280.063,03.

El gobernador subrayó al respecto que “trabajar  juntos Provincia y Municipio que a veces es fácil decirlo pero difícil hacerlo  muestra con esta obra  sus resultados concretos”.

El mandatario, puso de relieve que “una de las primeras cosas que hicimos fue recuperar la planta de hormigón de Corrientes que significa además recuperar la capacidad del estado de poder pavimentar las calles de la ciudad”.

Valdés  agradeció “el esfuerzo que hicieron los hombres y mujeres de la Dirección Provincial de Vialidad, siendo  mano de obra y esfuerzo del estado, quienes más allá de las intensas lluvias que se han registrado en esto meses,  lo que retrasó considerablemente las obras, trabajaron a destajo para que hoy sean una realidad palpable”.

“Vamos a seguir trabajando para hacer muchas cuadras más, acompañadas de cordón cuneta. Seguimos con el plan de mil cuadras que nos fijamos con el intendente Eduardo Tassano”, dijo con tono firme Valdés, remarcando luego que la Municipalidad viene trabajando muy bien realizando cuadras, asfalto y pavimentos, lo que es  “muy importante y hay que destacarlo”.

Para Valdés, no caben dudas que este es el camino para trabajar todos juntos e invertir en la ciudad de Corrientes. “El 30 por ciento de la ciudad se encuentra asfaltada y el 70 por ciento restante necesita la intervención del estado y lo estamos haciendo con nuestros recursos”, enfatizó.

Puntualizó que “administramos de manera responsable los recursos que son de todos los correntinos y los volcamos en obras como estas que permiten el crecimiento de la ciudad”.

Para finalizar, ratificó el compromiso de mantener la línea de trabajo Provincia y Municipio para “satisfacer las demandas de la gente y de cada uno de los vecinos”.

 

Ministro Polich

El ministro de Obras y Servicios Públicos, al ofrecer sus conceptos, explicó que la intervención en esta zona de la ciudad se dio de manera integral, mejorando la transitabilidad de todo el lugar, “no solamente con este pavimento que estamos inaugurando sino también con el enripiado de todas las calles circundantes”.

“Esto empezó cuando empezamos a recuperar la planta de hormigón de la ciudad de Corrientes y a través de su recuperación luego creamos el Departamento de Vialidad Urbana. Con estas acciones logramos abaratar considerablemente el costo de las obras”, comentó luego el funcionario provincial.

Detalló que “se sigue adelante con el programa de mil cuadras de ripio para la ciudad de las cuales ya se han concretado alrededor 500 cuadras en distintas zonas”.

Sostuvo que al igual que en el barrio Arazaty, con 700 metros de pavimento; “prácticamente ya tenemos concluida la obra en la calle Turín del barrio Pirayuí y nos encontramos ejecutando las obras en el barrio Jardín y Molina Punta con 2.400 metros de pavimento en la calle las Margaritas”, a lo que agregó que “próximamente vamos a adquirir una planta de asfalto  que nos va a permitir darle otro dinamismo a la obra pública en Corrientes”.

Tras asegurar que marcha a paso firme el programa de enripiado y  construcción de cordón cuneta en los distintos barrios, Polich cerró poniendo de manifiesto la articulación entre el gobierno provincial y municipal trabajando en conjunto con el objeto de “optimizar los recursos y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 Intendente Tassano

“Trabajamos junto al gobernador Valdés para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó a manera de introducción el intendente Eduardo Tassano, durante el acto de inauguración.

El jefe comunal no pasó por alto su agradecimiento a la gestión del gobernador Gustavo Valdés, por “empujar y llevar adelante junto a nosotros todas estas obras  que van modernizando la ciudad”.

“El cambio es trascendental y tenemos proyectadas  muchas más obras de magnitud para Corrientes”, concluyó Tassano.

 

Informe de Tareas realizadas

La artería trabajada comprende los 280 mts de largo con un ancho de 6,30 mts en promedio, en donde las tareas comprendieron: la apertura de caja en espesor promedio de 0,30 mts de profundidad (510 m3 de suelo), el saneamiento y bacheo en incorporación de suelo tosca tratado con cal, en los puestos donde se debieron profundiza instalaciones domiciliarias de agua corriente y cloaca, compactación con rodillo para la cabra autopropulsado en toda la longitud (280 ml), la colocación de la membrana de polietileno de 200 micrones de espesor para evitar la pérdida de humedad en la relación suelo- hormigón (evitando así el exceso de humedad en el suelo y la perdida de agua en el fragüe del hormigón) en toda su longitud y espesor (450 m2 de membrana), y la construcción de carpeta de rodamiento de hormigón armado tipo H-30 en un espesor promedio de 0.22 metros x 6,30 de ancho por cuadra, en una longitud total de 280 ml.(350 m3 de hormigón y 1.340 kg de hierro en paseadores de acero liso de diámetro de 20 mm y acero torzonado de diámetro del 10 m).

 

Presencias

Presenciaron la inauguración el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el viceintendente Municipal, Emilio Lanari; el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; legisladores Provinciales, secretarios y subsecretarios del gobierno Provincial y Municipal; el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Armando Espíndola, funcionarios locales, vecinos de la zona y demás autoridades.