La Provincia trabaja en el reasfaltado de la avenida Teniente Ibáñez
[CORRIENTES]-
Los trabajos en la avenida Teniente Ibáñez, tiene una extensión final de 550 metros y comenzaron con el frezado de lomos y bordes de toda la calzada para obtener una superficie más uniforme. Así y luego del sellado de fisuras y grietas con mezcla fina de arena/asfalto, se está vertiendo la base de concreto asfáltico con un espesor promedio de entre 4 y 5 centímetros, para luego aplicar la correspondiente capa de rodamiento de 3 centímetros.
Tanto las maquinarias y como la planta de Producción del Asfalto en Caliente son equipos adquirido por el Gobierno de Provincia. El personal que maneja este equipamiento pertenece a la Dirección de Vialidad Provincial y fue debidamente capacitado. Estas obras por administración implican una reducción en los costos de casi el 40%.
Calle Goya
Por otra parte, arrancaron los trabajos en calle Goya , desde avenida Maipú hasta José Hernández, obra esta que una vez finalizada tendrá una extensión de alrededor de 850 metros, dado que incluirá a otras calles del barrio Progreso.
En el lugar se están llevando adelante trabajos de escarificado para levantar el suelo/ripio y el saneamiento de baches, proveyendo a toda la superficie de una base de estabilizado con el material recuperado y cal, para luego de rastreado proceder a su compactación.
En simultáneo se están readecuando los tendidos de servicios y readecuando cotas para un apropiado escurrimiento pluvial.
Mantenimiento de calles de tierra
Asimismo continúa en ejecución permanente el plan de conservación de calles de tierra. Actualmente maquinarias de Vialidad Urbana, parea a cargo de dichas tareas está trabajando en los barrios Santa Teresita, Laguna Seca, Güemes y San Marcelo.
Cabe destacar que la mayoría de las calles de estos sectores barriales ya fueron enripiadas.