La Provincia trabaja en el asfaltado de calles del B° Progreso
[CORRIENTES]-
Los equipos, dependientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos, cartera dirigida por Claudio Polich, inmediatamente después de concluir el encarpetado de la calle Medrado, entre las avenidas Independencia y Alfonsín, se trasladaron al barrio Progreso.
Es esta barriada, tras el reacondicionamiento de suelo, nivelación de cotas y sumideros, profundización de tendido de servicios y encalado, se está trabajando en forma simultánea en diferentes calles, con el impregnado de la superficie y el colado de asfalto caliente y su nivelación y compactación.
El frente de obra total en ese barrio tendrá una extensión cerca a los mil metros lineales de asfalto e incluye a las calles Goya y Santa Lucía , entre avenida Maipú y calle José Hernández; Curuzú Cuatiá desde Nuestra Sra. de la Asunción a Goya y José Hernández de Nuestra Sra. de la Asunción a Paula Albarracín.
Tanto los equipos como la planta de elaboración de asfalto caliente son propias del Gobierno Provincial, tras la decisión del gobernador Gustavo Valdés de adquirirlos, y representan un importante reducción en los costos, que ronda el 40% del valor de cada obra.
Cumplido estos trabajos que demandaran algunos días de la próxima semana, los mismos continuarán en calles del barrio San Marcos.