Costa del Uruguay
jueves, 04 de julio de 2019 a las 10:20 AM

La Provincia repavimenta y ensancha el acceso a la ciudad de La Cruz

El Gobierno Provincial está repavimentando integralmente el acceso a la ciudad de La Cruz, al tiempo que por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, también está siendo ensanchada su calzada atento a que este camino es el principal nexo del tránsito liviano y pesado de la zona con la ruta nacional 14. Los trabajos, que tiene un presupuesto de alrededor de 30 millones, son encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos.

[LA CRUZ]-

Los trabajos se extienden por algo más de 1.800 metros  y parten  desde el cruce con las vías del Ferrocarril, hasta el empalme con la ruta nacional 14.

En el lugar se procede al bacheo  profundo, sellado de fisuras, optimización de desagues, reposición de tubos de alcantarillado  y consolidación de suelo, para la posterior colocación de  carpeta asfáltica.

  También se concreta  la readecuación lumínica en todo el tramo  y se dispondrá de nueva señaléctica vial.

Ensanche

Desde la cartera a cargo de Claudio Polich, se informó además que en todo ese tramo la calzada está siendo ensanchada en 9.20 metros, debido a que este acceso es el camino principal de esa zona productiva por donde además del  tránsito liviano circula el pesado  para retomar la ruta 14.