En el extremo sur de Corrientes
martes, 21 de julio de 2020 a las 10:08 AM

La Provincia refaccionó y amplió la capilla Sagrado Corazón de Pueblo Libertador

La Provincia, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, refaccionó y amplió la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Pueblo Libertador en el departamento de Esquina.

[PUEBLO LIBERTADOR]-

Dichos trabajos, ejecutados a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), contemplaron la reparación y construcción de la ampliación del edificio principal de la capilla, así como baños públicos y una superficie semicubierta que funciona como quincho.

La Capilla al comienzo de estos trabajos contaba con un Salón de Usos Múltiples (SUM) sin piso ni cielorraso de 50m2., una nave de 178m2 de construcción tradicional deteriorada con existencia de murciélagos y varias dependencias precarias que se debió demoler.

El predio de la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, es propiedad del Obispado de Corrientes, y está ubicado en la 2° sección con una superficie de cerca de 1200m2 (30 x40m).

Las Obras

Consistieron en la refacción de la obra existente y la construcción de la ampliación de la nave principal, un área de expansión del SUM y un módulo de sanitarios públicos con unidad para minusválidos.

A tal fin, se trabajó en el colado de hormigón armado para la ejecución de bases, vigas de encadenado inferior y columnas, para la construcción de la ampliación de la nave y el SUM, procediendo al cerramiento con ladrillos cerámicos comunes revocados con terminación al fieltro y la colocación de cielorraso de placas de yeso.

Tanto los techos metálicos como los pisos graníticos son nuevos, así como la instalación eléctrica. Además, se proveyó de una vereda perimetral exterior construida con mosaicos de cemento, tipo adoquín recto.

La instalación sanitaria nueva cuenta con sistemas de tratamiento de efluentes porque la zona no cuenta con infraestructura de red cloacal. El edificio fue pintado íntegramente.