LAS OBRAS YA FUERON LICITADAS
sábado, 07 de noviembre de 2020 a las 10:27 AM

La Provincia refaccionará el SUM y el acceso del predio IOSAP sobre ruta 43

El Gobierno de la Provincia recientemente licitó a través del ministerio de Obras Y Servicios Públicos, la refacción y ampliación del Salón de Usos Múltiples que posee el IOSAP - Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores, en un predio ubicado sobre ruta provincial N°43, camino a Santa Ana, lugar donde también se habrá de reconstruir su portal de acceso.

[CORRIENTES, SANTA ANA]-La apertura de las ofertas se concretó en el salón de Reuniones de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), organismo  dependiente del MOSP, que tendrá a cargo la supervisión de los trabajos.
Estas obras cuentan con un presupuesto oficial de más de 16 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Las obras
Cabe destacar, que los trabajos se implementarán teniendo en cuenta las edificaciones existentes,  y respetando además  la naturaleza circundante, previendo la no afectación de árboles.
En el Salón de Usos Múltiples (SUM), las obras tratarán las terminaciones y puesta en funcionamiento del espacio, siendo el área a intervenir de más de 450 m2 en planta baja, un entrepiso nuevo de 48 m2 y el  quincho de 67 m2 que se anexará al salón  a través de un conector semicubierto  de 15 m2.
En el sector posterior a SUM se construirá el núcleo sanitario de 36m2, que tendrá áreas para damas, caballeros y  discapacitados y habrá de estar vinculado internamente con el salón.
En todos los casos se pretende realizar una intervención en la cual se respete y se reacondicione los espacios existentes, realizando la menor cantidad de tabiquería, demoliciones e instalaciones.
PORTAL DE ACCESO
En el acceso al complejo  sobre la ruta 43, se realizará además  la reconstrucción del portal de ingreso el cual tendrá un lenguaje arquitectónico similar al que se imprimirá en el sector del SUM.