Atendiendo la salud
miércoles, 08 de julio de 2020 a las 03:22 PM

La Provincia refacciona y amplía la Emergencia del hospital “Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá

El ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP), dentro de su programa de arquitectura hospitalaria está trabajando en las ampliación y refacción del sector de Emergencia del hospital “Fernando Irastorza” de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

[CURUZU CUATIA]-

Esta obra, ejecutada bajo la supervisión de la Dirección de Planificación y Obras del MOPS, “fue dispuesta por expresas indicaciones del gobernador Gustavo Valdés a efectos de mejorar la prestación de la Emergencia especialmente en sus accesos, a la vez de optimizar el uso de espacios, muchos de los cuales estaban siendo mal aprovechados”, indicó el titular de la cartera, Claudio Polich.

 

Este hospital, ubicado en la calle Berón de Astrada, en un predio de 9.600 m2 aproximadamente, está instalado sobre un edificio central de características históricas al cual se han ido adicionando sectores nuevos a través del tiempo como ser el sector de Consultorios Externos sobre la calle Berón de Astrada, con algunas ampliaciones de servicios, y crecimientos que fueron realizados en forma no planificada.

Los sectores existentes son Consultorios externos, Laboratorios, Sala de Partos, Sala de Internación para ambos sexos, Sector de Internación pediátrica, Sector de Neonatología, Área de Urgencias, sector Psiquiátrico, más sectores de servicios que constan de cocina, taller y depósitos, Sector de Quirófanos, y un sector nuevo de Oncología.

Actualmente el hospital registra dificultades de distinta índole que generan inconvenientes de tipo funcional que se advierten externamente como por ejemplo dificultades de accesibilidad de vehículos de tipo ambulancias, y de abastecimiento, por lo que se dispuso modificar todo el sector de Emergencia.

Las Obras

El trabajo que en la actualidad se desarrolla, implica la ampliación del sector de Emergencias, más la reubicación de los accesos y egresos vehiculares y peatonales.

Al efecto se incorporarán sectores para facilitar la circulación en la zona, entre los que se cuentan un nuevo Acceso Peatonal por calle Berón de Astrada, la reubicación del Sector de Shock-room, la incorporación de Salas de Observaciones y la provisión de dos Consultorios, uno para funcionamiento de Enfermería, y un núcleo de Sanitarios.

También se readecuará el sector de Guardia Medica y se proveerá de un acceso de Ambulancias por calle interna con playa de maniobras, refuncionalizando el sector de estacionamientos. Toda el área será provista de un muro Perimetral con cerramientos.