Obras para el bienestar infantil
jueves, 02 de septiembre de 2021 a las 09:22 AM

La Provincia refacciona y amplia el comedor “El Pasito” del barrio Seminario de Corrientes

El Gobierno Provincial encara la refacción y ampliación del comedor comunitario “El Pasito”, ubicado en el barrio Seminario de la ciudad de Corrientes.

[CORRIENTES]-

Los trabajos  son emprendidos por el ministerio de Obras y Servicios Público,, dirigido por Claudio Polich, a través de  la Dirección de Planificación y Obras (DPO),  que tiene a su cargo la supervisión técnica de los trabajos.

 

Los trabajos en este comedor, ubicado por la calle J.M. Rolón entre Estados Unidos y San Nicolás, comenzaron con la  demolición de la zona húmeda del edificio existente, a fin de generar en el sector una cocina refuncionalizada, área de baños para hombres y mujeres, con sanitario para discapacitados, promoviendo la  adecuación de las galerías y rampas de acceso y circulación perimetral.

 

También se procedió al retiro de las rejas existentes las que serán reemplazadas  por nuevas en el sector fachada, así como también el cambio de puerta reja de acceso y portón lateral

 

En la actualidad, se construye una rampa continua que unirá la puerta de acceso sobre la fachada con la puerta de ingreso sobre galería, en material antideslizante y barandas.

 

Por otra parte se reemplazará las carpinterías existentes del salón, por nuevas de aluminio, con provisión de rejas de seguridad.

 

En el sector del fondo se construirá un techo sobre la circulación existente que conformará un nexo cubierto con el área de usos múltiples, el depósito y la galería en el edificio existente, la cual será provista de piso granítico, recalce de estructura liviana, columnas nuevas para soporte del techo nuevo y se dispondrán divisorias para el armado de un sector de depósito nuevo en la misma superficie.

               

En el área del frente sobre de losa existente, se construye una prolongación de la misma, donde se instalará el sector de gimnasio cubierto con sanitarios y vestuario para hombres y mujeres sobre el frente del edificio en planta alta, al cual se accederá por una escalera  ubicada en el actual sector de acceso administrativo. En ese sector, se construirá un baño para discapacitados.

 

El edificio contará con instalaciones eléctricas nuevas, tableros nuevos con puesta a tierra conforme normativa, iluminación completa, cielorraso en Galería y todos los sectores intervenidos excepto el salón existente, donde se conservará el cielorraso de machimbre.

 

Todas las áreas intervenidas, cerca de 400 metros cuadrados, serán apropiadamente pintadas.