Aprovechando la bajante
miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 04:54 PM

La Provincia reconstruye taludes de las barrancas del Paraná en la costanera Gral. San Martín

El Gobierno Provincial lleva adelante reconstrucción de los taludes de las barrancas del río Paraná en la zona de la costanera General San Martín. Hasta el momento movilizó alrededor de 1. 700 metros cúbicos de tierra y escombros.

[CORRIENTES]-

Estos trabajos encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se encuadran dentro del marco de asistencia a la comuna capitalina implementado por el gobernador Gustavo Valdés.

El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, destacó que estos trabajos, “ se concretan inicialmente en sector sur de la punta Vidal y en la zona delimitada entre la imagen de la Virgen Stella Maris y  el museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland".

Destacó que “dentro de estos trabajos también se emprende la reposición de  suelo en diferentes sectores, para cubrir raíces de árboles” añosos existentes en el tradicional paseo.

Luego de explicar que  “estas obras deben ser realizadas con suma precaución y certeza, dado la alturas de las barrancas  y lo dificultoso de acceder a ellas”, comentó que “hasta el momento cerca de 500 camionadas de materiales  fueron movilizados, algo así como unos 1,500 metros cúbicos de tierra y escombro”.

Por otra parte, Polich comentó que el suelo depositado en costanera proviene en gran parte del retiro de excedente en obras de pavimento y cordón cuneta y de limpieza de espacios verdes,, tal el caso del área aledaña a la estación Ferro automotor, que otrora era utilizada, como zona descarga de este tipo de materiales,  provocando en la actualidad  un importante foco de falta de higiene y limpieza.