De Patagonia y Teniente Ibáñez
martes, 01 de noviembre de 2022 a las 10:07 AM

La Provincia recapa con concreto asfáltico la avenida Sarmiento de la ciudad Capital

El Gobierno Provincial comenzó la restauración de la capa rodante de la avenida Sarmiento entre las avenidas Patagonia y Teniente Ibáñez. Los trabajos, que son ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se extenderán por los próximos días por lo que se recomendó circular con precaución por la zona.

En ese sentido, el ministro del área, Claudio Polich verificó la marcha de los trabajos que arrancaron en inmediaciones del anfiteatro “Mario del Transito Cocomarola”, mano  hacia el centro de la ciudad.

En dicho tramo de la avenida Sarmiento, diez cuadras en total de doble vía,   luego de trabajos de toma y sellado de juntas y algunos bacheos menores y una limpieza profunda,  se comenzó con la colocación de una carpeta rodante de entre 8 y 10 centímetros de concreto asfáltico, la cual es consolidada y compactada con el paso de rodillos vibradores.

 Estos trabajos,  que tienen una extensión lineal de alrededor de 1.500 metros de ancho de calzada y están  enmarcados dentro del plan de Mejoramiento Barrial de la Provincia dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, continuarán  el lunes con el recapado de la mano oeste (viene del centro)desde su cruce con avenida Patagonia.

 La obra integralmente es  ejecutada por Administración, con personal y maquinaria provincial, implicando un sustancial ahorro en su ejecución.