20 cuadras de asfalto
viernes, 24 de junio de 2022 a las 10:06 AM

La Provincia potencia la infraestructura vial en el barrio Antártida Argentina con más pavimento

Concluidas las obras de cordón cuneta en la casi totalidad del barrio Antártida Argentina, por expresa decisión del gobernador Gustavo Valdés, comenzaron los trabajos para proveer de pavimento asfáltico a más de 20 cuadras de esa populosa barriada correntina.

[CORRIENTES]-

Esta obra, llevada adelante por el ministerio de Obras Pública a través de Vialidad Urbana, abarcará las calles: Almirante Brown de avenida Chacabuco a Tacuarí, Reconquista desde Braille a Esparta, Estado de Israel de República Dominicana a Tacuarí y Luis Braille entre avenida Chacabuco a Güemes.

En este sentido, se comenzó la preparación de suelo y refuerzo de la caja de toda la calzada  en calle Almirante Brown, entre avenida Chacabuco y Saavedra, donde también el suelo fue calcificado actualmente está siendo compactado.

Todas las calles a intervenir ya cuentan con cordón cuneta y fueron oportunamente enripiadas y niveladas y provistas de sumideros para un apropiado desagüe pluvial.

Cabe destacar, que todos estos trabajos de pavimento asfáltico son parte del programa de Mejoramiento Barrial que emprende la gestión provincial en el marco de colaboración con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Las obras son emprendidas por administración con personal y maquinaria  provincial, lo que implica un importante ahorro en todos los gastos operativos.